ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ESPECIFICACIONES DE LA FUENTE DE PODER ANALIZADA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN:

Comparando el voltaje de la fuente analizada con la q se muestra en el módulo, nos damos cuentas que el voltaje que manejan son diferentes.

El modelo ATX que nosotros analizamos maneja un voltaje 110v/220v

El modelo CWT analizado en el módulo maneja un voltaje 115v/230v

2.

2.1 TERMINOS TECNICOS

a. VOLTAJE

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito eléctrico cerrado. Este movimiento de las cargas eléctricas por el circuito se establece a partir del polo negativo de la fuente de FEM hasta el polo positivo de la propia fuente.

b. CORRIENTE

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

c. RESISTENCIA

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante

R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.

d. AMPERAJE

Es la cantidad de energía eléctrica que fluye a través de un aparato en cualquier momento dado. Esta medición se expresa en unidades llamadas amperios, el amperaje debe ser controlado a fin de proteger las líneas eléctricas de sobrecalentamiento o un cortocircuito.

e. OHMIOS

Es una medida de resistencia al paso de corriente en circuitos eléctricos. Mientras más pequeño el número, menor la resistencia. En circuitos de bocinas al conectarlas en paralelo el ohmiaje baja y al conectarlas en serie el ohmiaje sube.

f. POTENCIA

Es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Se puede indicar que la potencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo

g. CIRCUITO ELÉCTRICO

Circuito eléctrico es un conductor unido por sus extremos, en el que existe, al menos, un generador que produce una corriente eléctrica. En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia del conductor. Los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com