ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Quién Considera Que Es Responsable De La Seguridad De La Empresa? ¿Los Empleados? ¿El Especialista En Seguridad? ¿La Gerencia?


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  3.287 Visitas

Página 1 de 2

Estimada Profesora Ana María Canto y Compañeros; Mi aporte al Foro de la Semana 1.

Preguntas:

1. ¿Quién considera que es responsable de la seguridad de la empresa? ¿Los empleados? ¿El especialista en seguridad? ¿La gerencia?

La responsabilidad es compartida es de todos, la Seguridad e Higiene Industrial debe ser una preocupación permanente y prioritaria, debe ser parte de la responsabilidad social de cualquier persona y organización, pues se trata de vidas humanas las que a diario están comprometidas en los procesos productivos.

Prevenir accidentes con lesiones y enfermedades profesionales en el desarrollo de la vida laboral es una responsabilidad compartida entre trabajadores y empresarios, sin embargo es una obligación de las empresas proveer de materiales y herramientas de gestión en Seguridad e Higiene Industrial. Todos somos responsables cuando un accidente con lesión se presenta, los empresarios, empleados, autoridades públicas y las mutualidades de seguridad que administran las leyes de accidentes del trabajo como es el caso en mi país Chile, donde contamos con la ley 16.744, la cual establece las normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Los especialistas en seguridad tienen como misión fundamental, determinar, promover y mantener adecuadas condiciones de seguridad e higiene y condiciones ambientales de los lugares de trabajo.

2. ¿Qué cree usted que deben hacer los representantes de la gerencia?

Los gerentes de la compañía Gladwin, junto a los especialistas de seguridad e higiene industrial deben realizar un estudio de los accidentes sufridos con lesión ocurridos en los últimos periodos, para determinar las incapacidades de cada unos de ellos y así poder determinar cuáles serán las medidas de control para eliminar las condiciones de riesgos y no volver a tener los mismos accidentes.

Una buena herramienta preventiva es la utilización de una matriz de riesgos del proceso operativo que ejecuta la empresa, de esta forma los gerentes podrán registrar el apoyo gerencial diario a las tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com