ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1 Organización Del Procesador


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

2.3 El ciclo de instrucción

Es el tiempo total, medido en números de períodos de reloj, de duración de un ciclo de búsqueda más uno de ejecución de la instrucción teniendo en cuenta los sucesivos accesos a memoria en el caso de ser una instrucción de más de un Byte.

2.3.4 Modos de direccionamiento y formatos

Los distintos modos de direccionamiento determinan las distintas formas de acceder a datos en celdas de memorias del espacio total de direcciones del procesador. Normalmente, Modos de Direccionamiento, se refiere a los mecanismos de formación de la dirección efectiva (EA). La EA es la dirección usada para acceder a un elemento, en memoria principal, dentro de los registros del microprocesador o de un dispositivo de I/O (o sea, dentro del espacio total de direccionamiento del microprocesador).

•Direccionamiento Inmediato.

El operando es un número que forma parte de la instrucción. No se necesita calcular la dirección absoluta. La instrucción contiene al propio objeto.

Se emplea cuando la instrucción contiene un valor constante.

El tamaño del operando viene determinado por el espacio reservado para él en el formato de instrucción.

• Direccionamiento Directo (página cero).

Una forma de acelerar el direccionamiento extendido, sería usar el direccionamiento paginado, donde la EA se forma de la siguiente manera: el byte más significativo de la dirección se obtiene de un registro, llamado de página y el byte menos significativo de la dirección se especifica por un byte que se da como operando de la instrucción. Para esto se hace necesario un registro extra: el registro de página, que indica el número de página a emplear. Cada página tiene 256 bytes.

La dirección del operando viene incluida en la instrucción, aquí el procesador calcula la dirección real.

• Direccionamiento De Registro.

Los operandos o datos se encuentran en registros.

No se necesita calcular el Dir. Absoluta. Transfiere un byte o palabra desde el registro fuente o localidad en memoria, hasta el registro o localidad destino en la memoria

• Direccionamiento relativo.

En este modo el operando se encuentra en una dirección relativa a la instrucción ejecutada, es decir, la dirección efectiva se forma sumando al contenido del PC actual, un número (dato) denominado desplazamiento (u "offset").

• Direccionamiento inherente o implícito.

Un caso particular muy importante de este direccionamiento lo constituyen las instrucciones del manejo de pila (stack). En el caso de inserción (PUSH) de datos en la pila, el operando de origen está en un registro y la dirección de destino en el puntero de pila (stack Pointer).

En el caso de extracción (PULL O POP) es en el sentido inverso. Son instrucciones del tipo de 1 byte de longitud.

• Direccionamiento extendido o absoluto.

Este modo de direccionamiento consiste en poder acceder a cualquier palabra contenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com