ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes De Marca


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 7

1. Ley de expansión:

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud; esto quiere decir en mi opinión que entre más grande sea la marca tiene más poder.

Un ejemplo de esto es Levi strauss marca líder en pantalones vaqueros por años en los EE.UU. que al expandirse cae de 39% a 19% de su lugar de colocación en el mercado y sede el paso a sus competidores.

2. Ley de la concentración:

una marca se fortaleza cuando concentra su enfoque; esto quiere decir que si una empresa tiene un producto especifico por ejemplo como los celulares tiene que ser enfocada en eso no que si vende celulares se ponga a vender computadores porque eso dañaría el enfoque de la empresa.

Por ejemplo: Colgate que es una empresa que ha generado gran variedad de cremas dentales pero sigue enfocado en las cremas como blanqueadoras, triple acción, sensitive etc.

3. Ley de la comunicación:

Lo que digan lo demás sobre la marca propia es mucho más importante que le pueda decir uno mismo, esta es la razón según esta fuente que la comunicación es más efectiva que la publicidad, sin embargo las empresas desarrollan sus estrategias de branding con la publicidad como principal vehículo de comunicación y esto es un error.

La estrategia debería desarrollarse primero desde el punto de vista de la comunicación y no de la publicidad.

Por ejemplo: La nueva iniciativa de agua brisa acompañada con el mensaje “Dale la vuelta”, que con su nueva botella ecoflex de 600ml, la cual contiene 22% menos plástico, busca concientizar al consumidor que comprándola contribuye ahorrar energía y a minimizar el impacto ambiental.

4. Ley de la publicidad:

Dice que una vez haya crecido una marca necesita publicidad para mantenerse en forma. La publicidad es una herramienta poderosa no para construir el liderazgo de una marca nueva, sino para mantener el liderazgo una vez que se ha logrado.

Por ejemplo: Davivienda, con sus comerciales, contagio a miles de colombianos con su famosa frase “Su dinero puede estar en el lugar equivocado” hizo una exitosa publicidad.

5. Ley de la palabra:

Propone que la marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor. Se mencionan 2 claves exitosas la primera es, lograr hacer que el producto o servicio sea más caro que el de la competencia y la segunda es, encontrar una palabra clave que signifique prestigio.

Por Ejemplo: Un automóvil BMW, el cual denota prestigio, distinción.

6. Ley de las credenciales:

Se plantea que el ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación de autenticidad ya que los consumidores son desconfiados, y no suelen creer lo que las empresas dicen de sus productos

Por ejemplo: Salsa de Tomate Fruco porque es la autentica la de siempre la que los Colombianos conocen y las otras las consideran imitaciones.

7. Ley de la calidad:

Es muy innovadora, debido a que dice que la calidad es muy importante, pero las marcas no se construyen, solo con éste factor. Una marca tiene que ser capaz de crear la percepción de calidad en el cliente, aunque este no sea su fuerte.

Por ejemplo: Los Zapatos Adidas, porque genera en la persona que los usa un alto grado de status.

8. Ley de la Categoría:

Dice que una marca líder debe promover la categoría, no la marca y por lo tanto cuando se crea una nueva categoría nueva, hay que enfocarse en promover la categoría mas no la marca, no hacerlo puede llevar a que se desmejore la percepción de la marca original. Esto es convincente y fácil de captar, ya que si se le pone la misma marca a muchos productos y se desarrolla una campaña en general, esto a corto plazo será de benéfico para el producto, pero a largo plazo es malo, ya que se sale de su ley de la concentración y por supuesto las ventas no serán las mismas.

Por ejemplo: Shampoo Ego para hombres es un producto de Quala el cual promociona su categoría más no la marca.

9. Ley del Nombre:

Hace mención, a que la marca es lo más importante para la empresa, y es por esto que hay que hacer énfasis en ella, para que arroje los resultados no solo a corto sino también a largo plazo. Con esto se le da la importancia necesaria al nombre ya que este es muy importante y no debe tomarse a la ligera, como lo hacen muchas empresas que argumentan que el nombre no es importante, sino hay rendimiento por parte del producto. El nombre es la carta de presentación de la empresa y si para las personas tiene un significado diferente al que la empresa quiere mostrar con su nombre, esto puede traer graves consecuencias que se ven reflejadas en la desviación de la clientela hacia la competencia.

Por ejemplo: Pepsi, cuando trato de innovar con nuevos sabores (Pepsi Blue, Pepsi Ice) el cual no tuvo mucha acogida y fracaso por usar el mismo nombre.

10. Ley de la Extensión:

Dice que el modo más fácil de destruir una marca es ponerle su nombre a todo y por esto hay que asignar una marca a cada tipo de producto, porque de lo contrario las extensiones harán que se debilite el nombre de la marca actual.

Por Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com