ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2.2 Registros De Control Y De Estados


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  2.732 Visitas

Página 1 de 12

2 Estructura y Funcionamiento de la CPU

2.1 Organización del procesador

En general una computadora tiene cuatro partes principales, La unidad de aritmética y lógica (ALU), una unidad de control, la memoria y los dispositivos de entrada y salida (I/O).

El ALU, los registros internos y los I/O más básicos, se conocen más generalmente como Unidad Central de Proceso o CPU.

Un microprocesador es el cerebro y el corazón de un computador. Puede haber variedad, como Pentium, K6, Power PC, Sparc o cualquiera de las muchas otras marcas y tipos de microprocesadores, pero todos ellos realizan más o menos lo mismo de la misma manera.

Un microprocesador incorpora casi todas las funciones de una unidad central de procesamiento, fabricado en un solo chip. El primer microprocesador Intel 4004 se introdujo en 1970 y fue utilizado para las calculadoras electrónicas, utilizando código binario decimal (BCD), en palabras y aritmética de 4 bits. Otros usos de microprocesadores incorporados de 4- y 8 bits, para la automatización de muchos procesos también. Los microprocesadores 8-bits llevó a los primeros microordenadores de uso general en 1970. Eran capaz de sumar y restar. Un microprocesador usa técnicas de la lógica digital que permiten a un computador realizar su trabajo, así se trate de jugar un juego o la ejecución de un programa de software.

Medios de Acceso Otros Elementos

En este tema se dan a conocer los puertos de la computadora, y saber para que funcionan cada uno de ellos y con esto tener los medios para accesar a otros elementos o componentes de las computadoras...

Empezamos recordando los elementos de la Unidad de Control

• Contador de Programa (CP): también denominado registro de control de secuencia (RCS), contiene permanentemente la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar.

• Registro de instrucción (RI): Contiene la instrucción que se está ejecutando en cada momento. Esta instrucción llevará el código de operación (CO) y en su caso los operandos o las direcciones de memoria de los mismos.

• Decodificador (D): Se encarga de extraer el código de operación de la instrucción en curso (que está en el RI), lo analiza y emite las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución a través del secuenciador.

• Reloj ®: Proporciona una sucesión de impulsos eléctricos o ciclos a intervalos constantes (frecuencia constante), que marcan los instantes en que han de comenzar los distintos pasos de que consta cada instrucción.

• Secuenciador (S): genera ordenes muy elementales (micro órdenes) que, sincronizadas por impulsos de reloj, hacen que se vaya ejecutando poco a poco la instrucción que está cargada en el RI.

Antes de continuar, recordar que este trabajo está enfocado al desarrollo de las COMPETENCIAS DIGITALES apropiadas para este siglo, algunas de ellas que se consideran necesarias para empezar este trabajo son:

1.- Audio de este tema, solo Click en el siguiente icono para escucharlo:

2.- Traducción del tema a otros lenguajes, solo seleccionar el lenguaje apropiado y Click en el:

Las razones para el uso de estas dos tecnologías son sencillas, la primera es para cubrir necesidades propias de personas con capacidades diferentes que navegan por internet, aunque también muchas personas aprecian y entienden mejor con un refuerzo auditivo del tema.

Las tecnologías de traducción de lenguajes, tales como las que se están demostrando en este tema, primero ya son cada vez más sencillas de incorporar a una amplia gama de trabajos. Además de que cada vez son mejores las capacidades de traducción de estas herramientas automatizadas, muchas de ellas son auxiliadas por la intervención de personas, y por último el internet es una tecnología que toca todo el planeta y es necesario facilitar la comunicación de ideas entre todas las culturas del mundo.

Por último, más competencias digitales necesarias para vivir, entender y participar con éxito en este siglo, se explican y se piden más abajo de este tema.

Se recomienda la siguiente lectura para su tratamiento usando COMPETENCIAS DIGITALES, mismas que se explican, ejemplifican y se describen al finalizar este tema.

Puertos:

Un puerto es el lugar donde el CPU se comunica con otros dispositivos, existen de varios tipos, hay puertos de entrada, de salida y ambos. Además estos pueden ser seriales o paralelos.

Puertos de entrada:

Estos puertos recogen datos de algún dispositivo externo, externo se refiere a estar fuera del CPU, no del gabinete. Existen muchos dispositivos periféricos que se conectan a un puerto de entrada, por ejemplo tenemos al teclado y al ratón, también están los lápices ópticos, los lectores de código de barras, etc.

Puertos de salida:

Son todos aquellos por donde el CPU envía datos a otros dispositivos, por ejemplo están la salida de video y de sonido.

Puertos de entrada / salida:

Estos son una clase de puertos por donde el CPU puede enviar y recibir información. Son muy importantes, ya que entre estos se encuentran las memorias del CPU como son la RAM, ROM, los flops y discos duros. Estos puertos pueden ser usados para controlar dispositivos, tales como las impresoras y los quemadores externos, por ejemplo.

Nosotros vamos a hablar acerca de los puertos que se encuentran fuera del gabinete, hablaremos de los puertos de teclado, ratón, impresoras, etc. La computadora por sí misma no sería capaz de realizar operaciones útiles para nosotros si no podemos comunicarnos con ella, necesita dispositivos periféricos por donde pueda darnos mensajes y nosotros podamos enviarle órdenes. Ahora bien, existen infinidad de dispositivos que sirven de extensión a la computadora, muchos son para fines muy específicos y no se pueden abarcar, entre los dispositivos que son de uso común se encuentra la impresora, el teclado, el ratón y el monitor.

Puerto serial:

El puerto serial es aquel que envía y recibe los datos BIT por BIT, entre los puertos seriales se puede mencionar el puerto de teclado, o el puerto del MODEM.

Puerto paralelo:

Este tipo de puerto transmite la información byte por byte, o sea que transmite ocho bits al mismo tiempo, de forma paralela. Un puerto paralelo por excelencia pues es el puerto para impresora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com