ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 kilómetros cruzando el trópico de cáncer


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

En la comunidad que laboro se llama Pastoriza perteneciente a al municipio de Matehuala, San Luis Potosí, se localiza al sur de la cabecera a una distancia de 25 kilómetros cruzando el trópico de cáncer.

La comunidad presenta terreno plano, lo que afecta el desarrollo de actividades agropecuarias, en la zona oriente se localizan elevaciones importantes.

El único recurso es explotación de mantos acuíferos subterráneos. Aunque estos no son suficientes para el consumo humano, por lo que se abastece a la comunidad con pipas de agua por parte del municipio.

Las escasas corrientes de agua son de carácter intermitente y se originan básicamente de los escurrimientos de las sierras de Real de Catorce, mientras que en lo referente a los curcos de agua artificiales, se destacan por su volumen de almacenamiento el aljibe de la comunidad y otros bordos distribuidos en el ejido.

La comunidad presenta un clima seco semicálido con una temperatura media anual de 25° C con máxima absoluta de 38°C en los meses de abril a mayo y una mínima de 0°C en el mes de enero. Existen escasas precipitaciones en los meses de julio y agosto lo que provoca anualmente sequias prolongadas.

Con el único servicio público es el sistema de alumbrado público, pues los baños en la comunidad son de pozo.

Esta comunidad cuenta con 218 habitantes, los cuales 12 asisten al jardín de niños, 26 a la primaria, 17 a la telesecundaria.

La mayor parte de los niños vienen de familias separadas, madres solteras o padres que trabajan fura de la localidad lo que provoca una indisciplina por parte de los alumnos ya que los tutores son los abuelos y no pueden contralarlos y crear un ambiente en donde se desarrolle de manera armónica y responsable, en donde el niño se vuelve poco tolerable, indisciplinado e irresponsable.

La mayor parte de la gente pertenece ala religión católica, aunque dentro ella existen personas que pertenecen a otras creencias religiosas, dentro de la comunidad tienen un su fiesta de fundación en donde la gente la comunidad que es de la religión católica celebran misas para su patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com