ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Diagnóstico Del Estado Del Equipo De cómputo Con Base A Las Necesidades Del Usuario, Características Del Equipo O Centro De Trabajo Que Permita Ampliar O Escalar Una Computadora.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 7

3. Diagnóstico del estado del equipo de cómputo con base a las necesidades del usuario, características del equipo o centro de trabajo que permita ampliar o escalar una computadora.

• Concepto de actualización.

Sabemos bien que una computadora trabaja con dos áreas definidas: el hardware (parte física) y el software (los programas o parte abstracta). Para que las PC trabajen óptimamente, estas dos áreas deben formar un conjunto armonioso cuyo

Balance vamos a analizar en las siguientes líneas a fin de tener elementos de base para tomar una decisión sobre actualizar o reemplazar la máquina cuando el tiempo ha pasado sobre ella.

• Detección de necesidades.

El ciclo de vida de los equipes personales es demasiado corto: un equipo comprado hace un mes, ya no es el más puntero: habrán surgido nuevos procesadores, nuevas tarjetas gráficas, memorias, etcétera.

Pero habitualmente no se necesita un equipo de última generación para realizar el trabajo usual de oficina.

• Si se desea mejorar el rendimiento del PC: − se puede ampliar la memoria, por ejemplo si el equipo tiene 64 MB, añadir un módulo de 128 MB, para conseguir un total de 192 MB. Se reduce la paginación (acceso a disco para guardar y recuperar programas), y la mejora puede ser muy notable. Coste aproximado: 600.00

• Se puede cambiar el microprocesador: siempre que la placa base lo admita, por ejemplo, pasar de Pentium-III-500 MHz a Pentium-III-1 GHz. Atención: duplicar la velocidad del procesador, no implica conseguir el doble de rendimiento; es sólo uno de los factores que inciden en el rendimiento. Coste aproximado: 2,000.00 se puede cambiar la placa base. Esta operación no es recomendable, a no ser.

• Que cuente con asesoramiento especializado. Suele implicar la reinstalación del sistema operativo. − se puede cambiar el disco duro: a uno de más capacidad, si el actual está casi lleno (casi lleno: menos de 15% libre); o a uno de mayor velocidad, si trabajamos con grandes bases de datos; por ejemplo, pasar De 5.400 rpm a 7.200 rpm.

• Se puede poner una tarjeta gráfica más rápida: esto no tiene incidencia en aplicaciones de ofimática habituales, pero puede ser determinante si trabajamos con CAD.

• si se trabaja con determinados periféricos, puede ser interesante disponer de una conexión Firewire (conocida también como IEEE-1394) o una conexión USB 2.0; ambas son mucho mas rápidas que la conexión USB normal o las clásicas paralelo (Centronis) y serie (RS-232). Si se cambian micro y placa base, o más de 2 componentes, probablemente no merezca la pena el coste de la ampliación, comparado con el precio de una nueva CPU.

• Nunca debemos escoger un equipo únicamente por su precio, pues en informática, y en todos los demás campos, nadie da duros a cuatro pesetas. Si un equipo es anormalmente barato, deberíamos fijarnos bien en las características de éste, pues es posible que nos estén instalando componentes ya desfasados o de dudosa calidad.

• Lo mejor que se puede hacer es dirigirse a la tienda de informática de confianza, o cualquiera que nos hayan recomendado y exigir unas características e incluso unos componentes determinados en cuanto a marca y modelo.

Los factores que intervienen en el rendimiento de una máquina son:

Procesador: Hoy en día para poder ejecutar todo el software que se encuentra disponible y el que está a la vuelta de la esquina es aconsejable pensar

en CPU's tipo Pentium II. De todas maneras si no nos llega para tanto nos puede servir, por ejemplo un AMD K6 a 233 o incluso a 266. Si tu presupuesto es muy escaso, puedes optar por una velocidad más baja (por ejemplo 166)

Placa base: Normalmente actualizamos la placa base para poder montar un procesador más potente que la actual no soporta.

Memoria: Este parámetro es muy importante si utilizamos S.O. y programas de última (o de penúltima) generación, sobre todo si trabajas con varios programas a la vez, con archivos de datos muy grandes, o con programas de tipo CAD,

Diseño gráfico, etc.

Comentarios.

Andrés Manuel Santiago Cruz:

Pues en este punto los que se trata es explicar de la manera práctica las necesidades que tiene el usuario para poder usar de una manera adecuada la computadora y así solo solucionar los problemas requeridos y así poder tener un mejor uso del equipo.

Adolfo Lazo De La Torre:

Este texto es un diagnostico a una computadora donde dan características para dependiendo las necesidades del usuario para mejorar el uso de su computadora y solucionar los problemas y por consecuencia ampliar el manejo de nuestra computadora.

Oliver Villanueva García:

Mi comentario acerca de este punto es que debemos de visualizar las necesidades que tengamos para equipar o comprar una computadora ya sea si lo que quiero es mayor velocidad equipamos una con mayo memoria RAM o si queremos una computadora capaz de arrancar cualquier juego, la equipamos de una tarjeta grafica más potente así como muchos más factores hay que tomar en cuenta al momento de conseguir una computadora.

Ángel Eduardo Ricárdez Sánchez:

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com