ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. El Internet Como Herramienta De Marketing En Los Videojuegos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

“Construye y éllos vendrán (Build it and they will come).” (Robinson, 1989)

Como en las películas, todos los sueños se vuelven realidad, la misma filosofía se sigue para los propietarios de sitios web en general.

Muchas empresas creen de manera crucial, que los sitios web tienden a crecer los negocios, cualquier empresa cualquier marca, en especial en los video juegos, en donde establecer la promoción de el mismo en internet, muestra un pico de ventas excelente. Sitios como amazon.com, establecieron un crecimiento en sus ventas generado por las realizadas por usuario en su página de internet.

Se puede distinguir al Internet, como medio de uso de marketing a cuatro Grupos:

1. Uso como medio de publicidad

2. Uso como medio publicidad y ventas.

3. Uso como medio de publicidad, ventas y distribución.

4. Uso como medio promocional.

La forma actual para el uso del marketing para el internet, ha variado y se ha hecho comparación donde se establece que el uso de los textos e imágenes, ha estado ligado a un cambio para el uso de las programaciones con java script, y adobe flash player, esto beneficia en gran parte a la industria de los video juegos para poder ser mucho más moldeable hacia el usuario.

Ahora bien el uso de los videojuegos para la promoción de una marca, o bien el uso del marketing dentro de un videojuego en sí, es el futuro de la publicidad, para este tipo de mercado, debido a que existe un constante crecimiento del mismo; sea en consolas o plataformas móviles, es un mercado nuevo para la publicidad, generalmente hoy en día se crean juegos específicamente para promover una marca.

El mundo del videojuego, como herramienta de marketing y publicidad, está por ahora en su etapa más joven, sin embargo alrededor del mundo hay un gran número de reconocidas compañías que están usando los videojuegos como estrategia publicitaria, en áreas como: Alimentos, banca, vehículos, almacenes de cadena, ropa y calzado, telecomunicaciones y otros como constructoras, productos tecnológicos y farmacéuticos.

Por ejemplo el canal de distribución o modelo de distribución online en los video juegos, al no existir intermediaros en el canal desde el proceso de fabricación hasta el lugar de consumo, permite un mayor reparto de beneficios para los desarrolladores o empresas creadores del contenido, disminuyendo el coste del producto haciendo que llegue a un precio más competitivo al consumidor, y el aumento de los ingresos si el video juego es exitoso.

El internet por si solo representa un gran medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com