ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Cuando Un Grupo De Consumidores Da Solución A Sus Necesidades O Motivaciones A Través De Una Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

un estado socialista es aquel que hace que los bienes del estado se conviertan en bienes del pueblo, realizando una divicion equitativa para todos , por ejemplo vos sos obrero ganas 1000 pesos por mes y yo medica y gano 5000 lo que vamos a ganar ahora va a ser 3000 cada una.

Neoliberal - el Estado del bienestar quita libertad de elección, ya que son burocracias sobre las que el ciudadano tiene muy poco control las que deciden qué bienes y servicios "compra" uno con sus impuestos, mientras que en un mercado libre y privado el consumidor es el soberano total (argumento desarrollado por Milton Friedman en "Libertad de elegir").

El Estado Benefactor surge como una alternativa a las disputas existentes entre liberales y socialistas. A través de esta teoría se presenta cómo políticas sociales y medios de producción capitalistas pueden convivir en una misma forma de gobierno.

Pese a las buenas intenciones con que ha sido promulgado el Estado Benefactor, nos damos cuenta cómo este es utilizado como trampolín para responder a los intereses de funcionarios que buscan perpetuarse en el poder, y a través de la manipulación de los discursos se ha logrado generar un sentido de pertenencia hacia las políticas sociales que plantea el intervencionismo estatal.

1. ¿Cómo se explica el paso de un Estado socialista a un Estado benefactor y de éste a un Estado neoliberal?

un estado socialista es aquel que hace que los bienes del estado se conviertan en bienes del pueblo, realizando una división equitativa para todos , por ejemplo vos sos obrero ganas 1000 pesos por mes y yo medica y gano 5000 lo que vamos a ganar ahora va a ser 3000 cada una. y pasar de un estado benefactor es que este surge como una alternativa a las disputas existentes entre liberales y socialistas A través de esta teoría se presenta cómo políticas sociales y medios de producción capitalistas pueden convivir en una misma forma de gobierno. Y de este pasamos a un estado neoliberal se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economía suicida.. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com