ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3PL logística de la cadena de suministro con externalización


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Las Empresas se desarrollan con el tiempo y amplían su mercado, así como el incremento de la competitividad, la necesidad de reducción de costos y de tener un óptimo servicio de atención al cliente. La logística evoluciona al ritmo de los mercados.

Por lo que se han desarrollado estrategias de administración como 3PL (Third Party Logistics, o Logística Tercerizada), que busca contratar a una empresa especializada para realizar la logística de la Empresa, permitiendo concentrarse en las actividades claves y factores de éxito crítico de la Empresa.

Esta tendencia es producto, en parte, de la actual dinámica del mismo comercio internacional, que está influyendo para que labores que no son relacionadas con las operaciones directas de las compañías, sean prestadas por un tercero que cuenta con los equipos, el personal y las herramientas necesarias para ofrecer un servicio oportuno y adecuado a sus clientes. 3PL es una práctica de la cadena de abastecimiento, donde uno o más procesos logísticos de una firma son tercerizados a un proveedor externo.

Emplear 3PL favorece a eliminar el gasto de estructura indirecta, lograr un mayor grado de responsabilidad sobre las operaciones logísticas, mejorar el control de inventario y costos, reducir la inversión de capital. Utilizar un 3PL es una forma eficiente y efectiva en costo para logísticamente incrementar las utilidades netas.

Para elegir un operador 4PL, se debe de tomar en cuenta que sean operativamente eficientes, legalmente responsables, tarifariamente competitivas y financieramente sólidas; para poder agregar una ventaja competitiva a la Empresa a través de la optimización de todos los procesos logísticos y permitirle dedicar más atención a los factores de éxito crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com