ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 LABORATORIO DE TALLER DE HERAMIENTAS DE SOFTWARE UNI-FIIS 2019-1


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Exámen  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Departamento de Sistemas y Telemática

            

4to. LABORATORIO CALIFICADO - ST231U Taller de Herramientas de Software I 

 

Notas: [pic 1]

  • No usar tablas de ejemplo de clases. Puede utilizar libros, apuntes de clase y usb en forma personal. Correo o google drive solo al inicio en la carga de datos.
  • Llame al profesor una vez al finalizar todo para la anotación personal y chequeo del envío de su script a la plataforma UNI VIRTUAL.
  • En el desarrollo del laboratorio: no conversar, no usar correos, no usar Google DRIVE, NO USAR CELULAR: 0A.

 

[pic 2]

Con un mínimo de tres tablas relacionadas de su iniciativa mínimo de 10 filas, máximo 30 y 5 columnas mínimo, mostrando todas las sentencias CREATE TABLE e INSERT´s respondiendo escribiendo en orden las sentencias Selects, señalando comentario al inicio de la solución (Ejemplo: /* Pregunta 1 */), todo en el único archivo SQL (script).

Haga bien su script, que al crear tabla no lo borre inmediatamente después; que se ejecute la carga de datos en una sola vez (hacer su prueba de corrida antes de subir al UNIVIRTUAL) y no debe redundar o ambiguar varias soluciones a una pregunta a lo que se pide (si hay varias soluciones se calificará la primera). El nombre del script debe ser su apellido.  

 

Responder usando BEGIN TRAN y ROLLBACK para todas las preguntas:

 

Primero debe mostrar sus tablas haciendo select * a todas.

 

  1. Hacer INSERT masivo multifila para una tabla nueva (crearla), a través de una consulta que a la vez use subconsulta correlacionada del tipo existencia negada.
  1. puntos)  
  1. Hacer UPDATE a datos de una columna de una tabla, condicionada a una consulta con subconsulta sin correlación de test pertenencia negada.                     (5 puntos)  

 

  1. Hacer DELETE a filas de una tabla usando consulta donde en el where de comparación aparezca en la parte izquierda expresión distinta a columna simples.
  1. puntos)                        
  1. Hacer una vista compuesta con opción de chequeo. Las pruebas son de dos tipos: la primera de aceptación de un insert a una de las tablas y un insert a la vista, mostrando ambos resultados, la segunda de rechazo, con un insert que acepte a una de las tablas y un insert a la vista que produzca el error de la opción de chequeo. El join puede ser normal con equicomposición o de los tipos Left Join o

Right Join.                                                                                         (6 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (104 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com