ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 revolucion industrial


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

4° Revolución Industrial

La cuarta revolución industrial significa la suma y fusión de tecnologías digitales, físicas, biológicas que modificaran la forma en la que el ser humano vive, trabaja y se relaciona. Hay quienes dicen que la cuarta revolución industrial se basa en la evolución de las tecnologías ya existentes o tecnologías base de la tercera revolución industrial sin embargo no lo podemos ver como una extensión de la tercera revolución ya que esta está creciendo de manera exponencial con otro alcance e impacto en los sistemas. Esta revolución industrial tendrá un mayor impacto en las economías emergentes como América Latina y Asia que en las economías desarrolladas, ya que se verán afectadas por la reducción de ventajas competitivas como es la mano de obra; Sin embargo las economías emergentes deben adaptarse rápidamente a estas nuevas tecnologías y ser capaces de innovar para así mejorar la calidad de vida y elevar los niveles de ingreso de las poblaciones.

Esta nueva revolución industrial nos abre puertas a nuevas posibilidades. Algunos de los beneficios de la cuarta revolución industrial son :

- El potencial de poder conectar miles de personas a la red digital; es decir que todo mundo tenga acceso rápido a todo tipo de información, servicio, etc.

- Mejorar la eficiencia de las organizaciones; a través de sistemas que permitan la comunicación eficiente, hoy en día ya se puedes trabajar desde cualquier lugar y tener contacto con personas de todo el mundo desde cualquier punto.

En la industria de alimentos podemos ver que esta convergencia de tecnologías nos ayuda a tener un mejor sistema de abasto, producción, estandarización y calidad. De esta forma es mucho más fácil producir más alimentos que nos ayuden a alimentar a la población y reducir los niveles de hambruna a nivel mundial; aumentando la vida de anaquel de los productos, haciendo productos con mayor nivel nutricional a través de la tecnología de alimentos. En cuanto al sistema de abasto, vamos a poder tener la posibilidad de consumir alimentos que se producen en cualquier parte del mundo al instante o hasta producir alimentos que por diferentes condiciones no se pueden producir en un lugar y a través de la tecnología crear las posibilidades para poder producirlos. En cuanto a calidad y estandarización las tecnologías nos van a permitir producir alimentos exactamente iguales con diferentes insumos y a precios mucho más accesibles.

También existen retos y oportunidades para esta nueva revolución; dificultad para las empresas de adaptarse al nuevo ritmo y nuevos métodos; aparición de problemas de seguridad ya que va a ser más fácil tener acceso a la información personal de cualquier persona y hacer un mal uso; crecimiento de las desigualdades y fragmentación de las sociedades esto debido a que se verán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com