ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1. Modelo Y Herramientas Para Formulación De Estrategias


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

4.1. Modelo y herramientas para formulación de estrategias

PRIMER MODELO

ESTRATEGIA DE LAS REDES SOCIALES

Todos sabemos que hoy en día, las Redes Sociales en los hoteles están avanzando a pasos agigantados y eso, está teniendo sus consecuencias. Por un lado, tenemos a un cliente aburrido quien pierde toda la atención debido a la abrupta exposición a estrategias de marketing para hoteles en Social Media y por el otro lado, un hotelero cada vez más impaciente. En resumen, una bomba de relojería en ocasiones a punto de explotar.

A menudo, el hotelero confunde el hecho de obtener un incremento en la cifra de seguidores en sus perfiles sociales, que saber gestionarlos adecuadamente. No obstante, no debemos olvidar que hasta cierto punto ambos conceptos son válidos. Debemos hacer un uso correcto de las redes sociales en los hoteles.

En primer lugar, debemos saber gestionar muy bien la información que podemos obtener de nuestros followers. Si exprimimos correctamente toda la información, podemos llevar a cabo un análisis excelente para poder iniciar una fabulosa gestión en Redes.

Siguiendo en esta línea, la clave radica en conocer sus intereses y una vez que esto lo tengamos bien atado, entonces construir las relaciones. Sería interesante aprovecharse delpoderoso potencial que tienen estas conexiones.

Como primer paso, para diferenciarnos del resto, debemos de escuchar los intereses de nuestros clientes y descubrir la amplia esfera de tópicos que les interesa. En consecuencia, sabremos plasmarlos y adecuarlos a lo que nos interesará comunicar acerca de nuestro producto o servicio.

La estrategia se basará en que una vez que se hayan considerado los intereses del consumidor, sepamos comunicarlos interrelacionados con las pasiones de nuestro cliente.

El caso de Room Mate y la búsqueda de rostros para sus Hoteles

Room Mate Hotels, cadena hotelera ampliamente conocida por su estupenda gestión de sus Redes Sociales es el ejemplo más claro de este post. El objetivo es dar a conocer su nuevo producto a todos aquellos fans que lo deseen, dándoles la oportunidad de participar en un concurso en Facebook. La interrelación con el seguidor es auténtica y limpia, capaz de diferenciarse de cualquier otra forma de comunicación y marketing.

Los beneficios de ser más interesante, crea oportunidades de ganar en ambos bandos. Primero, lo clientes ganan una plataforma para focalizar sus intereses y las empresas ganan en fidelización al cliente y recomendaciones a la marca por parte de sus clientes.

Una nueva forma decomunicar nuevos productos, servicios y colaboraciones que pueden beneficiar a todos.

SEGUNDO MODELO

ESTRATEGIA DE IPERCOMPETITIVIDAD

Si en el pasado las estrategias de las empresas hoteleras tenían como reto el establecimiento de una posición a mediano o largo plazo, hoy la “IPERCOMPETITIVIDAD” ha cambiado las reglas del juego.

El éxito de un mercado ipercompetitivo implica que hay que tener las siguientes características:

Las empresas tienen que ser preparadas a destruir ventajas competitivas adquiridas para llegar a otra posición de éxito

Las barreras a la entrada funcionan solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com