ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4C de Inteligencia de Negocios


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La metodología de las 4C’s me ayudó a identificar cuales son los componentes necesarios para obtener los datos del proyecto y después procederlos a analizar. Como parte del equipo , participé en la identificación de los factores que hacían que no se capturaran correctamente producto terminado en el proceso de producción.

A continuación las 4C’s del proyecto:

1. Fuente de datos: Utilizamos varios archivos de excel, lo que me enseñó que una fuente de información puede de ser de lo sencillo como un excel o hasta lo complejo como bases de datos de diferentes unidades de negocio en una empresa.

2. ETL: Los datos en los exceles no estaban unificados, por lo que procedimos a realizar de manera manual lo que un ETL realizaría. Esto me dejó claro de la importancia de estandarizar y unificar la información.

3. DWH: En este caso, el excel estandarizado sirvió como nuestro Datawarehouse.

4. Análisis y soporte a decisiones: En esta parte el idenfiticar cual seria el analísis a realizar me enseño que es importante conocer que queremos resolver, para lo cual utilizamos las 4P’s.

A continuación las 4P’s del proyecto:

1. Identificar las decisiones importantes: Este aspecto fue de vital importancia porque antes de desarrollar cualquier proyecto de BI, es necesario identificar que decisiones importantes queremos tomar con los hallazgos descubiertos en el análisis.

2. Identificar a los tomadores de decisiones: Aquí comprendi que al mostrar análisis, es importante conocer quienes seran los responsables de tomar las decisiones anteriormente presentadas.

3. Definir el proceso de decisión y tipo de análisis: Es sumamente importante conocer que transformación querremos realizar con los datos para que estos tengan sentido y orden.

4. Especificar la información necesaria: No podemos tener ningun analisis sin información, aquí es importante identificar nuestras fuentes de información con los datos que estemos esperando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com