ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4ta revolucion industrial


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

4ta Revolución Industrial

Introducción

La cuarta revolución apareció a partir de la producción en línea, como por ejemplo la industria automotriz en el siglo XX.

Actualmente la última revolución es la tecnológica, en esta última los humanos nos ubicamos en medio de estos cambios, ya que se realizan actividades intangibles, en donde el recurso humano tiene una gran importancia, ya que es el factor productivo de gran valor, además es uno de los dedicados a la detención del deterioro ambiental y la degradación de recursos.

Actualmente y en un futuro no muy próximo, podremos observar una revolución tecnológica más notable, la globalización y los cambios económicos, financieros, humanos y culturales nos obligaran a mantener un enfoque global, humano, flexible y creativo.

Características de la Revolución Industrial

Uno de las características más grandes de la 4ta revolución industrial, es la producción en masa creados por robots, de manera autónoma, sin la ayuda de humanos en entornos productivos.

Cada avance tecnológico supera las expectativas, y aparecen más innovaciones en este campo. Muchas de las empresas utilizan una estrategia en particular, como lo es la cadena de producción, ante una aceleración desmedida de cambios que transforman radicalmente los métodos y procesos productivos.

Se puede decir que la cuarta revolución consiste en:

  • Estrategias que logran integrar los procesos de fabricación con las tecnologías y comunicaciones, actualmente existentes.
  • Múltiples cambios en sectores como la tecnología y la industria que da a notar que los humanos están entrando a una etapa de mayores oportunidades
  • La evolución a gran velocidad no lineal, esto quiere decir que es un gran progreso exponencial.

A lo largo de la historia han existido revoluciones industriales que han marcado el inicio de cada era, y cada una de ellas conlleva un gran cambio tecnológico.

Un ejemplo de los primeros avances industriales es la maquina a vapor, uno de los más grandes inventos de la industrialización, esto marco una gran diferencia en el desarrollo humano. En esta cuarta revolución industrial, como en las anteriores da un gran salto, cambiando así el grado y la complejidad del trabajo intelectual colectivo.

Elementos que marcan la llegada de la 4ta revolución industrial:

  • Robots inteligentes
  • Coches que se conducen solos
  • Avance de la neurociencia
  • Edición genética avanzada

En nuestra vida diaria, podemos comprobar que cada vez podemos hacer más cosas con un Smartphone, sustituyendo muchos de los avances que ya existían.

Esta nueva revolución industrial está cambiando nuestra manera de vivir, de trabajar y hasta la forma de como socializamos unos con otros.

La humanidad progresivamente ha aumentado un nivel de bienestar social, así como sociedad se consiguió:

  • Hacer realidad la producción en masa
  • Ampliar el alcance de las nuevas tecnologías a miles de personas

Un punto importante para llegar a esta revolución industrial, es la fusión de ciertas áreas de conocimiento, se integran áreas físicas, biológicas y digitales, tienen un alcance he impacto en las disciplinas, así como también impactan en las economías e industrias. Al aceptar un cambio de tal magnitud como es la 4ta revolución industrial  se derivan consecuencias y oportunidades para las áreas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com