ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 PASOS DE AUDITORIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE LOS 5 PASOS DE UNA AUDITORIA DE SISTEMAS

SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO NO LICENCIADO EN COMPUSOFT -- Software

Condición y Criterio.

Se descubrió en los computadores de la empresa Compusoft, en el sector de Administración, un sistema operativo no licenciado que interrumpía la producción laboral, el cual no está cumpliendo con la ley 527 de 1999. Que consta de dotar la validez legal a la información electrónica, la cual es poco aplicada en ámbitos privados y públicos.

Causas.

Algunas de las causas del por qué la empresa no cumple con esta ley, es la falta de conocimiento y capacidad por parte de personas especializadas en la legalización de software que contribuyen al mejoramiento de la empresa.

Efectos.

Una de las consecuencias que ha ocasionado a la empresa, es la vulnerabilidad contra la calidad certificada del mismo sistema operativo, y obtendrá la empresa una sanción por estas causas.

Recomendación.

Una recomendación es asesorarse con personas especialistas en el manejo de un software legalizado y certificado para la eficacia en los procedimientos empresariales y legales.

MALA INSTALACION DE CABLEADO HORIZONTAL PREMIERCOMPU

Condición y Criterio:

Se descubrió una mala instalación del cableado estructurado horizontal, en las oficinas de la empresa PREMIERCOMPU teniendo una longitud de cableados 100 metros, siendo este un acto de incumplimiento a la norma ISO 11801 en la cual dice que la longitud máxima de una conexión en par trenzado es de 90 metros, tanto entre armarios como entre armario y roseta.

Causas:

Unas de las posibles causas al violar esta norma, es la utilización de el sobrante del cableado para así no se desecharlo.

Efecto:

La consecuencia más común es las represarías al momento de incumplir con una norma ISO.

Recomendación:

Asesorarse con un especialista en el tema de telecomunicaciones para lograr que se cumpla las normas dadas de instalación de un cable trenzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com