ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 principios del modelado en 3D


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

5 principios del modelado en 3D

En el modelado 3D existen varios principios para lograr un resultado aceptable y creíble en el modelo final, algunos de ellos son los cinco que a continuación se ejemplifican.

Realismo

Este modelo es realista en el sentido de su anatomía, el físico de la mujer que se representa está muy apegado a la realidad y seguramente se tomó como referencia a una modelo para obtener sus proporciones correctas, de este modo el modelo resultante es aceptado como real por el observador.

Detalle

La figura de éste guerrero es muy realista, a pesar de eso el modelador pudo haber simplificado la ropa que trae pesto, sin embargo el nivel de detalle en todo el modelo es muy fino.

La figura se detalló tanto que podemos ver las arrugas de su cara, los mechones de cabello que vuelan al viento, la cota de malla debajo de su túnica y el piso terroso sobre el que está. Estos detalles hacen más interesante y atractivo al personaje que como si no los tuviera.

Exageración

Éste personaje tiene un estilo más simple, sus formas son más estilizadas y geométricas pero se hace mucho énfasis en lo que al diseñador del personaje le interesa: su fuerza.

Debido a que la fuerza del personaje es tan importante se han exagerado su musculatura y el tamaño de su espalda y brazos, incluyendo también una espada enorme de apariencia pesada que reafirma esta cualidad.

Funcionalidad

Como dice este principio, todos los elementos de un modelo deben parecer que tienen una función aunque sean partes falsas, esto es para aumentar la sensación de realismo del modelo.

El robot que se muestra en la imagen tiene muchos elementos que lo hacen ver bien pero no se ven como piezas inútiles que simplemente cuelgan de su estructura, podemos notar sistemas que ayudan a articular sus extremidades, otras que parecen amortiguadores, armas, etc. Ningún elemento está de más y hacen que el modelo sea más creíble.

Escala y proporción

Estas dos propiedades pueden modificarse para exagerar la realidad, simular un gran peso o su función. En este caso podemos ver muchos de los principios del modelado pero lo más notorio es la modificación de las proporciones de los chicos. Debido a que uno es más delgado y alto y otro más ancho y bajo podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com