ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Herramientas Manuales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 9

50 HERRAMIENTAS MANUALES

Alicate, es una herramienta manual cuyos usos van desde sujetar piezas al corte o moldeado de distintos materiales.

1. Alicates planos: tienen la boca cuadrada, ligeramente estriada en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre, sujetar pequeñas piezas, etc.

2. Alicates de punta redonda: únicamente se diferencian de los anteriores por terminar en dos piezas cilíndricas o cónicas y se emplean especialmente para doblar alambres en forma de anillo y también para hacer cadenas.

3. Alicates de corte: su boca está formada por dos dientes afilados de acero templado. Los más comunes se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas; otros, para cortar tubos de plomo y para cortar alambre de acero. Además los hay de forma especial («pelacables») con bocas en forma de «V» encaradas por la abertura de las «V», cuya distancia entre los dos dientes se gradúa con un tornillo, para que la presión no corte el cable como una cizalla.

4. Alicates de lamparista: propios para desatornillar tubos y objetos cilíndricos que se distinguen por la forma particular de su forma cóncava y estirada con uno de sus brazos terminado en forma de cuadro.

5. Alicates taladradores: utilizados unos para taladrar a mano metales de poco espesor pudiendo también cambiarse el taladro y otros llamados sacabocados que se emplean para taladrar cartón, cuero y otras materias semejantes, pudiendo en éstos fácilmente cambiarse el taladro que es de forma tubular con los bordes afilados.

6. Alicates de presión: se usan para aprisionar fuerte y fijamente algo, aprovechando la fuerza de torsión de la herramienta.

7. La sierra para metales es una herramienta de corte para metal o huesos. Algunas llevan sujeciones que mantienen la sierra firme y la vuelven fácil de manipular. La cuchilla es de dientes finos y está tensionada sobre una montura. Las sierras, diseñadas para cortar principalmente metal, están categorizadas por el número de dientes por pulgada. La hoja de sierra estándar tiene entre 14 y 32 dientes por pulgada.

8. Sierra manual: La hoja de sierra es la que proporciona el corte. Se utiliza generalmente para realizar pequeños cortes en piezas metálicas, plásticas o madera. Dependiendo del uso que se le quiera dar.

9. El micrómetro, es un instrumento de medición que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm respectivamente)

10. Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros, que se diferencia de las Bristol que las tienen en pulgadas

11. La llave inglesa es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo

12. Llave Stillson, llave para tubos o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes, que requieran la aplicación de un Par de apriete considerable. Existen en varios tamaños, como: 8,10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48 y otras (expresadas en pulgada).

La lima es una herramienta manual de corte utilizada en el desgaste y el afinado de piezas de distintos materiales. Está formada por una barra que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura.

13. Limas para metal: de diversas formas y granulado. Si se hace una división según su sección(planas, de media caña, triangulares, redondas y cuadradas)

14. Martillo de chapista: es una herramienta usada para el alisado y desabollado de objetos metálicos. Los hay con doble cara, peña larga, corta y sin peña, normalmente son de boca plana pero también los hay con boca abombada y con bocas fresadas para recoger la chapa.

15. Terraja o tarraja de roscar: se utiliza para el roscado manual de pernos y tornillos, que deben estar calibrados de acuerdo con la característica de la rosca que se trate. Las características principales de un tornillo que se vaya a roscar son el diámetro exterior o nominal del mismo y el paso que tiene la rosca.

16. Bruñidor: es un instrumento de acero o piedra dura que sirve para pulir un cuerpo luciendo las desigualdades o asperezas que tiene en la superficie.

17. Cizalla: se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metálicas o de madera de poco espesor. Cuando el grosor de la chapa a cortar es muy grueso se utilizan cizallas activadas por un motor eléctrico.

18. Nivel: es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.

19. Escuadra combinada: se usa para múltiples propósitos en carpintería y metalistería. Se compone de por lo menos dos partes: una regla y un cabezal.

20. Espátula: es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Según su uso, hay diferentes tipos de espátula: química, de construcción, de cocina y de pintura.

21. pinza o pinzas: es una herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión de rancho komander.

22. Grifa: (llave grifa dobladora) es una herramienta consistente en un mango rígido con dos salientes en uno de sus extremos, utilizada en herrería y construcción para curvar y doblar varillas metálicas.1

23. Pie de cabra :( barra de uña, pata de cabra, diablo o alzaprima) es una herramienta que consta de una barra de metal curvada en un extremo y de puntas aplanadas, que por lo general lleva una pequeña fisura en una o ambas terminaciones para quitar clavos. Se usa como palanca para separar dos objetos que se encuentran empalmados, siendo utilizadas comúnmente para abrir cajas de madera que están clavadas.

24. Podadera : es una herramienta cortante diseñada especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com