ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Maquinas Industriales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.442 Palabras (10 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 10

LAS MAQUINAS INDUSTRIALES

Han tenido un desarrollo fundamental en la historia desde el siglo XX, y tendrán una constante evolución a lo largo de los años, resulta interesante conocer acercarse a los avances que han permitido todo tipo de herramientas tecnológicas.

Las herramientas han pasado hacer complejas y automáticas. Y con ella ha llegado la automatización, la cual ha dejado de lado la mano del hombre pero no del todo, ya que el factor humano es importante para la creatividad, para la organización, para la precaución, entre otras cosas

En la industria pesada, no habría sido posible el progreso sin máquinas industriales, las cuales necesitan de los sistemas hidráulicos y neumáticos para poder manejar grandes pesos en la industria, mediante la variación de las presiones en sistemas cerrados. Toda máquina industrial que use este tipo de innovación se ve reforzada por años de perfeccionamiento en materia de detalles y ampliación de las posibilidades. La electrónica brindó una simplificación de las tareas y una serie de herramientas novedosas para cualquier máquina industrial..

50 MAQUINAS INDUSTRIALES

1. Quemadores Duales

Serie de quemadores SPI diseñados para su uso principalmente en calderas de baja o media temperatura para la generación de agua caliente, aire caliente o generadores de vapor, calderas de aceite térmico.

2. Máquina de envasado automática de líquidos

Se utiliza ampliamente para envase de leche, leche de soya, salsa de vinagre, vino amarillo, todo tipo de bebida con película. Todo el proceso puede realizarse automáticamente, tales como la estilización ultravioleta, la figuración dela bolsa, la fecha de impresión, conteo de llenado, envolventes, corte y así sucesivamente. La temperatura de sellado al calor es controlado automáticamente, la producción es la mejor y con rapidez, la maquina está fabricado de acuerdo inoxidable, y el saneamiento está garantizado.

3. Impresora eléctricas de colores

Esta serie de cinta de máquina de escribir electrónica, la rueda de tinta que puede imprimir en cualquier paquete y fácil de cambiar la carta. Que puede ser utilizado solo vínculo con la línea de producción.

4. Maquina envasadora con bandeja sin almohada

Máquina para envasar productos como: Galletas, pastel de luna, torta, pan fideos de comida rápida, jabones, alimentos congelados y productos similares,

5. Envasadora automática para granulados de 3 costuras

Este tipo de maquina envasadora diseñado y fabricado de ultimo modelo. Tiene calidad fiable, de alta eficiencia y buen estado. Tiene velocidad de envasado. Además, la maquina puede llevar a cabo el paso a menos velocidad de ajuste.

6. Hidrolavadora

Sirve para limpiar de manera rápida y efectiva una gran variedad de superficies, además de que permite tener gran ahorro de agua durante su utilización.

7. Turbina hidráulica

Una turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador que transforma la energía mecánica eneléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

8. Turbina eólica

Una turbina eólica o turbina de viento es una turbina accionada por la energía eólica. Se trata de una turbomáquina motora que intercambia cantidad de movimiento con el viento, haciendo girar un rotor. La energía mecánica del eje del rotor puede ser aprovechada para diversas aplicaciones como moler, en el caso de los molinos de viento; bombear agua, en el caso de lasaerobombas; o para la generación de energía eléctrica, en los aerogeneradores.

9. Autoclaves

Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua.

10. Muflas industriales

Mufla es un tipo de estufa para altas temperaturas usada en laboratorios, principalmente de química.

11. Trituradora de hielo

Esta especialmente fabricado para triturar hielo de manera firme e industrial su diseño permite triturar grandes cantidades de hielo sin que esto tenga ningún tipo de riesgo al motor esta hecho de fundición de aluminio pulido y abrillantado de excelente resistencia garantizando así su funcionamiento por largo tiempo, aunque su diseño es industrial, su uso es fácil, practico y manejable.

12. Licuadora industrial

Es elemento básico en la cocina y sirve para triturar los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos.

13. Máquinas de hielo industriales

Producen hielo en cubos y en escarcha, se utilizan generalmente en restaurantes, tiendas de conveniencia, negocios de comidas rápidas, servicios de bebidas, discotecas y bares.

14. Pavimentadoras de asfalto

Es una máquina que distribuye y le da forma al asfalto, la combinación de agregado y un agente aglutinante que se utiliza en la pavimentación de caminos. El asfalto es puesto en un área determinada como una carretera o un estacionamiento por las pavimentadoras de asfalto, que también terminan la tarea de compactarlo.

15. Barredoras industriales

Se emplean si se quiere lograr una superficie limpia y brillosa, sea cual fuere.

16. Maquina automática de control de microfuga

Este es un ejemplo de integración de robótica que realiza la comprobación de la soldadura en manguitos metálicos para la automoción. Mediante sistema de junta tórica realiza el cierre del conjunto midiendo la fuga mediante microfugómetro.

17. Paleatizadora

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com