ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Mejores Trucos Para Windows


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  4.101 Palabras (17 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 17

A.6. Los 50 mejores Trucos para Windows ’95

Windows 95 ya no oculta tantos misterios. Progresivamente, va siendo mas conocido y van saliendo a la luz sus pequeños trucos internos.

La experimentación con este nuevo entorno, a pesar del poco tiempo que lleva funcionando, ha hecho que por un motivo u otro se hayan dado con aquellos detalles que pueden facilitar su uso.

Aquí se exponen 50 trucos, divididos en tres apartados diferentes: Sistema, que reúne aquellos aspectos relacionados con la configuración o el funcionamiento general del entorno; Manejo de archivos, en torno al que se agrupan los temas que de algún modo están relacionados con el Explorador o con la trasferencia, copia, borrado y presentación de los archivos; y, por ultimo, Varios, en donde se han englobado aquellos trucos que están en conexión con ambas cosas o que no se encuentran dentro de los apartados anteriores.

1. Omisión del logotipo de Windows al iniciar la PC

Al igual que ocurría en Windows 3.X, en la versión 95 también se puede evitar que el logotipo Windows aparezca al iniciarse el sistema. Puede hacerse de dos maneras: definitiva u ocasional. La primera exige que se añada al archivo MS-DOS.SYS, en la sección (Options), la línea LOGO=0. De esta manera, el gráfico no aparecerá jamas.

Pero si lo que desea es evitar el logotipo solamente en una sesión determinada, basta con pulsar ESC durante el inicio de Windows.

Una vez desaparecido este dibujo, en pantalla se podrá ver el "eco" de los comandos del AUTOEXEC.BAT, al igual que en un arranque de MS-DOS. Posteriormente, aparecerá el Escritorio de Windows.

2. Cambio del logotipo de inicio de Windows

Para reemplazar el logotipo que aparece al iniciarse Windows 95, puede emplearse otro archivo gráfico. El que surge por defecto es un BMP llamado LOGO.SYS que se encuentra en el directorio raíz.

Si se desea sustituir el gráfico, debe utilizarse uno de iguales características (320x400x256). Para ello hay que crear un BMP y renombrarlo como LOGO.SYS. El archivo original poseía atributos HSR (Oculto, Solo lectura, Sistema), por lo tanto, para copiar el nuevo sobre el, habrá que modificar estos atributos y restaurarlos posteriormente.

3. Modificación de los logotipos de salida de Windows

Cuando se apaga el sistema, aparecen dos nuevos gráficos. Uno de ellos indica que el programa esta efectuando la salida, mientras que el otro "da permiso" para apagar el equipo. Si se quiere cambiar de aspecto estos gráficos, hay que llevar a cabo la misma operación que se necesitaba para sustituir el de inicio.

Todos tienen el mismo formato y los mismos atributos (320 x 400 x 256 y HSR), pero esta vez el lugar en el que se ubican es el directorio Windows. Sus nombres son: LOGOW.SYS (primero) y LOGOS.SYS (ultimo).

4. Arrancar la PC en modo MS-DOS sin iniciar Windows

Es posible evitar, si se quiere, el autoarranque de Windows 95 para obtener un inicio MS-DOS. Para conseguirlo, simplemente hay que modificar el archivo MSDOS.SYS: en la sección (Options) se escribe Boot-GUI en lugar de BootGUI=1. Antes de editar dicho archivo hay que alterar sus atributos, ya que estos son HRS (Oculto, Solo lectura, Sistema). Al final de la operación, es necesario restaurarlos.

5. Máxima memoria en sesiones MS-DOS

Para obtener la máxima memoria en las sesiones DOS, se debe añadir en la sección (386 Enh) del archivo SYSTEM.INI la siguiente línea: LocalLoadHigh=1. El archivo SYSTEM.INI se encuentra en el directorio Windows.

6. Recuperación de los grupos de Windows 3.x

Si al instalar Windows 95 se eligió un directorio diferente al de la versión existente de

Windows 3.x, no se habrán podido conservar los grupos que había. Pero aquellos que quieran recuperarlos podrán hacerlo automáticamente si siguen estas indicaciones: en primer lugar, se deben copiar los archivos *.GRP en el directorio Windows 95. A continuación, hay que ejecutar el programa GRPCONV.EXE que se encuentra en dicho directorio. Esto hará que se añadan los grupos del sistema de menús de Windows 95.

7. Acceso inmediato al menú INICIO

Si se pulsa Ctrl-Esc en cualquier momento, se abrirá el menú de Inicio. Se trata de una vía rápida que puede resultar muy útil en todo momento.

8. Aceleración del despliegue de los menús

Para que los submenús se desplieguen mas rápidamente al pasar el cursor del ratón sobre los menús, es preciso modificar la línea MenuShowDelay= en el archivo WIN.INI. Esta línea se encuentra bajo la sección (Windows), que normalmente es la primera. Para cambiarla, habrá que asignarle un valor pequeño (de 0 a 10). Pueden hacerse pruebas para comprobar los resultados. Si la línea no existe, debe añadirse. Para que esta aceleración sea efectiva hay que reiniciar Windows.

9. Para que un CD-ROM de doble velocidad funcione a cuádruple

!Ya es posible hacer que un CD-ROM de doble velocidad funcione como uno de cuádruple! Es muy sencillo: en el Panel de Control se activa el icono Sistema. Tras ello, se escoge Rendimiento, se pulsa el botón Sistema de archivo y se selecciona CD-ROM. Posteriormente, se pulsa Velocidad cuádruple o superior en la caja desplegable Optimizar esquema de accesos para... .Por Ultimo, habrá que reiniciar la PC para que se haga efectivo el cambio.

10. Desactivar la opción Auto-Play en un momento determinado

Si no se desea que al insertar un disco compacto de audio se ponga en marcha automáticamente el reproductor de CD-ROM, el nuevo Windows 95 proporciona una solución que lo evita. Para conseguirlo, basta con pulsar la tecla de mayúsculas unos segundos después de cerrar la puerta de la unidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com