ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De Covey


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNI

TRABAJO DE TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

TEMA: 7 HABITOS DE COVEY

NOMBRE: GUILLERMO IVAN MEDINA VARGAS

PROFESOR: FRANCISCO GALO

GRUPO: 2M2-EO

FECHA DE ENTREGA: 28/05/2013

Introducciòn

Cuando hablamos de los siete habitos de covey exponemos muchos aspectos sociales y culturales, no podemos definir una persona como algun patron de humano exacto pero si hay ciertos parametros que definen a una persona como altamente efectiva, como los define Stephen R. Covey.

El define en su libro a una persona altamente efectiva a traves de una serie de habitos que hacen efectiva la vida de una persona. Los cuales son:

1. Ser proactivo.

Son aquellas personas que son responsables de su propia vida. Son las personas que determinan la agenda que quieren seguir y desarrollan la habilidad de elegir las respuestas a lo que sucede alrededor de ellas. Estas respuestas son más un producto de sus valores y decisiones que de sus estados de ánimo y condiciones.

2. Comienzan con el fin en la mente.

Estas personas tienen una visión clara de sus objetivos y de ellos mismos, tienen un profundo significado de su vida y siguen principios universales de la existencia. De esta manera llevan a cabo las sus tareas de manera efectiva y positiva. Son personas que se dan cuenta que las cosas son creadas mentalmente antes de ser creadas físicamente. Son líderes de ellos mismos, por eso aclaran los valores y establecen prioridades antes de seleccionar sus metas y emprender algún trabajo.

3. Hacen primero lo primero.

Estas personas son sus propios gerentes. Ejercitan la disciplina. Organizan y administran su tiempo según las prioridades. Estas personas hacen lo que predican. Dedican más atención a las cosas que son urgentes pero no importantes y dedican también más tiempo a las cosas importantes pero no necesariamente urgentes. Son personas que cumplen las actividades que programan.

4. Cultivan relaciones ganar-ganar.

Estas personas tienen un profundo espíritu de cooperación. Creen en que la efectividad se logra a través del trabajo en equipo de dos o más personas. Tienen una mentalidad de abundancia y una actitud permanente de búsqueda del beneficio mutuo. Logran una comunicación efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com