ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Hábitos de personas Eficientes


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCION EDUCATIVA TAJAMAR

REPORTE INDIVIDUAL DE LECTURA.

 

Asignatura: Tecnología e Informática.

Profesor: Carlos Guerrero Navarro

Elaborado por: Yourladys Acosta Gutiérrez

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Argumento central (idea central entorno de la cual evolucionó el desarrollo del texto máximo 1000 palabras)

El argumento central se basa en  como desarrollar los hábitos de las personas más eficientes dejando  de lado la personalidad que se desarrolla en cada  uno de nosotros  de una manera natural  y enfocarnos en desarrollar un mejor carácter, para poder ver las cosas de una manera diferente.

Para desarrollar un carácter fuerte, un carácter líder, ejemplar, tenemos que cambiar nuestros hábitos destructivos, por hábitos que nos generen beneficios a nosotros y a los demás. Creando otros principios y valores que nos conviertan en personas más eficientes. Para esto hay que seguir 7 hábitos que nos ayudaran a dejar de lado el egoísmo y el paradigma de “no puedo y no quiero”, convirtiéndonos en personas capaces de hacer de todo, de querer hacer de todo, debido a que todo lo que hacemos es por hábito.

Las personas eficientes son proactivas, no tienen límites en cuanto adquirir conocimientos, a actuar, toman sus decisiones, son independientes, no tienen paradigmas que los detengas, buscan siempre soluciones a todo, no permiten que el miedo les impida hacer algo.

Si hacen algo, lo hacen con detenimiento, piensan la manera correcta de hacerlo y como terminarlo, hacerlo con eficiencia.

Las personas eficientes tienen el poder de cambiar quiénes son y por lo tanta también como actúan, son personas que siempre prevén los problemas y tratan de solucionarlos antes de que ocurran, es decir evitan las dificultades. Siempre buscan ganar. Les importa poder comunicarse con otros , es necesario que saber escuchar y entender lo que los demás quieren para poder satisfacerlos a todos  y así ganar todos, buscan establecer un equilibrio en donde todos cooperen.

Las personas eficientes saben cuando  tomarse un tiempo para descansar y luego volver a empezar porque de esta manera todo se vuelve más fácil y eficiente. En conclusión  los 7 habitos ayudan a desarrollar nuevos caracteres que ayudan a cambiar tu vida de una manera sana, y que además hace priorizar las cosas importantes de tu vida , hacer reflexionar acerca de lo que esta mal y lo que no, como cambiar.

Síntesis de la Idea desarrollada por el autor o reproducción de algún  hecho

Comentarios, análisis, reflexiones,

dudas sobre el mismo

Complemento de la reflexión a partir de las presentaciones, cuestionamientos, preguntas y discusiones realizadas durante la clase.

Enfocarse en el desarrollo del carácter y no de la personalidad.

Crear nuevos hábitos productivos, que cambien nuestra vida.

Establecer importancia a las metas y objetivos, dejando de lado los paradigmas que limiten las ganas de hacer o de querer  algo.

Saber escuchar y entender a los demás para ayudar a otros. Esto con el fin de dejar de lado el egoísmo y siempre ganar.

Siempre es bueno crear nuevos hábitos que nos ayuden a cambiar nuestro estilo de vida, a reflexionar acerca de los correcto y lo incorrecto.

Tener un carácter fuerte nos ayudara en cualquier circunstancia que se nos presente.

Pero como desarrollamos un  mejor carácter?

Desarrollando un carácter que vaya de acuerdo con nuestra personalidad y principios, siendo uno mismo, pero mejorando ciertos aspectos de nuestra vida que nos conviertan en una mejor persona. Que cambie como nos vemos nosotros mismos y como nos ven las demás personas.

Es aquí en donde nos debemos preguntar que hacer con nuestra vida  y como cambiarlas, para mejorar.

Para establecer metas más claras y precisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com