ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A MERCADOTECNIA EXPERIENCIAL Y SU RELACIÓN CON LA PUBLICIDAD"


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

LA MERCADOTECNIA EXPERIENCIAL Y SU RELACIÓN CON LA PUBLICIDAD”

Como dice el autor Moral (2006) la mercadotecnia experiencial o que también se le conoce como marketing de experiencias es el que se centra en aspectos del producto como la calidad, sus características y los beneficios, el primero se centra en el propio cliente y las experiencias que éste obtiene durante la venta y uso del producto o servicio. Por lo tanto la clave está en que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Lenderman (2008) menciona que ahí tres fases para la metodología de este tipo de marketing el primero de ellos dice que hay que suponer un beneficio significativo del consumidor. El segundo de ellos es una comunicación directa el tercero de ellos es implicar al consumidor de una forma memorable.

Según Schmitt (2003) ahí una relación entre la publicidad y el marketing experiencial ya que como antes lo describí este tiene que ver con las experiencias de las personas al adquirir un producto o un servicio y dado a eso las personas en base a los resultados que obtuvieron dan como un tipo de publicidad a dicho producto o servicio, por ejemplo yo asisto a un establecimiento en donde venden café y compro uno pero a mí no me gusto la forma en que me atendieron ya sea el trato del vendedor hacia a mi o el producto no era lo que yo esperaba , entonces yo daré a si una mala publicidad directa con posible consumidores o si me paso lo contrario a eso en base a mi experiencia daré una buena impresión del lugar y así se ara buena publicidad.

Max Lenderman, (2008) Experiential Marketing Association (IXMA)

Schmitt, B. H. (2003). “Customer experience management (CEM): a revolutionary approach to connecting with your customer”. John Wiley and Sonc, Inc, Hoboken. New Jersey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com