ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Partir De Los Medios Virtuales Existe La Posibilidad De Que La A Cultura Política Sufra Una Desvirtualización, O En Su Caso, Existe Un Refuerzo En Esta A Partir De Los Medios Digitales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Las tecnologías de la comunicación y la información han intervenido a velocidad asombrosa, una gran mayoría los procesos sociales y los han integrado en una mezcla en la que todo influye sobre todo: los discursos políticos, económicos, mediáticos, filosóficos, religiosos, deportivos, chismes, etc.

Estos contenidos se enredan en el ciberespacio en una vorágine de información a la que la se enfrentan cotidianamente como consumidores a la vez que como productores de contenidos.

La participación que tienen los usuarios del mundo virtual, haciendo uso de la comunicación vía internet ejerce fuerte influenza en el mundo en tiempo real, dando pauta a que los usuarios de estos nuevos dispositivos deconstruyan cotidianamente y reconstruyan a través de mensajes, según las necesidades ideológicas de cada cual y que al mismo tiempo desvirtualicen los procesos y contenidos político – culturales.

Hasta el momento las redes virtuales se han convertido en nuevos instrumentos de la comunicación, lo cual los ha dotado de tal relevancia que hoy podríamos considerarlos un moderno dispositivo de exigencia para los ciudadanos; estamos hablando de la consolidación del poder ciudadano magnificado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

El trabajo a realizar presenta una investigación sobre la cultura política y la fusión que adquiere esta en internet a través de las denominadas redes virtuales, dos procesos circunstanciales: la comunicación y la política. La evolución del medio hasta llegar a la denominada era del conocimiento compartido, lo cual nos obliga a repensar el uso que se le otorgaba a la red de redes en el contexto de la actividad política.

Independientemente de que muchos de los contenidos presentes en estas redes virtuales, sean bromas no hay que olvidar lo que está ocurriendo actualmente, los mexicanos con acceso a internet ya estamos mucho más pendientes de las actividades de nuestros políticos, y gracias a las redes virtuales cada vez que uno comete un error todo el país se entera y se los hace notar; ya sea con exigencia real o simplemente como mofas, al respecto estas figuras públicas no se salvan de todo tipo de comentarios.

Es muy importante analizar el uso que hacen los jóvenes mexicanos de este moderno dispositivo y las utilidades que aporta el medio.

Es posible también que gracias a estos dispositivos, como sociedad podemos hacer escuchar muy fácilmente y que si esto se hace bien nuestros políticos tendrán más cuidado cada vez que hagan algo que pueda ser tachado por la sociedad, mejorando así el servicio que nos tienen que brindar por obligación.

De esta forma conforme pasa el tiempo es cada vez más obvio el impacto que tienen las redes sociales ya sea para las empresas como para los gobiernos, por ende el poder que tenemos los ciudadanos para cambiar las cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com