ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A). UBICACIÓN DE LAS FUNCIONES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS SUJETOS A REVISIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  4.444 Visitas

Página 1 de 11

). UBICACIÓN DE LAS FUNCIONES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS SUJETOS A REVISIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN.

FUNCIONES

Arrendamiento de equipo informático.

El Contrato de arrendamiento de equipos informáticos es un modelo de contrato mediante el cual una parte (arrendador) cede el uso de un determinado equipo informático por un tiempo determinado a otra parte.

Mantenimiento preventivo.

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estan dañados.

Es el que se hace, preventivamente en equipo en funcionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.

Mantenimiento correctivo.

Dentro de las operaciones de mantenimiento, se denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Equipos de aparato de comunicación y telecomunicaciones.

Un aparato de comunicación es un dispositivo utilizado para enviar y recibir información.

Uno de los aparatos de comunicación es: el teléfono, es un dispositivo detelecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

La telecomunicación (comunicación a distancia), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.

Uno de los aparatos de telecomunicación es: el teléfono móvil, es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional

Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos.

Legislación aplicable para bienes y servicios informáticos

Artículo 25. La adquisición o contratación de bienes, servicios informáticos y de telecomunicaciones se apegará a los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público en el Estado de Guanajuato, a lo previsto en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal correspondiente, así como a las disposiciones administrativas que la DGTIT emita, conforme a sus atribuciones.

Congruencia de las adquisiciones con servicios

Artículo 26. Las tecnologías de información que se planeen adquirir, deberán ser congruentes con los servicios que se pretenden prestar y apegarse a los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal de la Administración Pública Estatal, para el Ejercicio Fiscal que corresponda.

Requisitos para adquirir bienes y servicios informáticos

Artículo 27. Toda adquisición o contratación de bienes, servicios informáticos y de telecomunicaciones deberá contar previamente con lo siguiente:

I. La validación técnica de la DGTIT, a través de los mecanismos que la misma determine, que permita establecer la viabilidad operativa y funcional de la compra o en su caso, sugerir la configuración más adecuada a los requerimientos planteados por el usuario; y

II. La valoración de riesgos de acuerdo a la metodología proporcionada por el Comité para este efecto, en el Artículo 9 fracción II, de los Lineamientos del SGSI, sólo para los casos de adquisición de bienes y servicios relacionados con la seguridad de la información, tales como «firewalls», «IDS», «antivirus», «equipos de respaldo», entre otros.

EQUIPO DE CÓMPUTO

Computadoras de escritorio y portátiles.

Una computadora de escritorio es una computadora personal que está diseñada para estar colocada de forma permanente sobre un escritorio aunque pueda ser trasladado.Puede soportar cualquier tipo de UCP, memoria, gráfico

Es un dispositivo electrónico capas de procesar grandes volúmenes de información.

Una computadora portátil, llamada en inglés laptop o notebook es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio.

ECS introdujo la computadora portátil de sobremesa al mundo de las computadoras a finales de 2001.

Impresoras.

La impresora es el periférico que la computadora utiliza para presentar información impresa en papel u otro medio. Las primeras impresoras nacieron o se crearon muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores.

Scanner.

Un scanner es un dispositivo de entrada que digitaliza una imagen de un papel u otra superficie, y la almacena en la memoria de una computadora.

Funciona con una fuente de luz que se desplaza sobre el papel, iluminando la sección del papel, un monitor mueve la cabeza de la lectora por debajo de la página cuando se mueve esta captura la luz que se refleja en cada punto del papel, esta luz capturada es reflejada a través de un sistema de espejos que continuamente mantiene estos rayos alineados con una lente, La lente enfoca estos rayos hacia diodos sensibles a la luz que la traducen en una corriente eléctrica, cuanto mayor es la luz mayor será el voltaje, la lente enfoca estos rayos hacia diodos sensibles a la luz que la traducen en una corriente eléctrica. Cuanto mayor es la luz mayor será el voltaje y por ultimo un convertidor analógico digital traduce esta señal eléctrica en una señal digital. En los scanner blanco y negro cada pixel se digitaliza en un bit,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com