ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A mayor peso molecular, se tiene mayor estabilidad térmica. Durante su procesamiento, la resina se degrada al recibir calor y trabajo. La degradación se presenta en forma de amarillamiento y empobrecimiento de las propiedades mecánicas del producto. Pa


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Características generales del PVC

Estabilidad Térmica:

A mayor peso molecular, se tiene mayor estabilidad térmica. Durante su procesamiento, la resina se degrada al recibir calor y trabajo. La degradación se presenta en forma de amarillamiento y empobrecimiento de las propiedades mecánicas del producto. Para evitar esto se adicionan los estabilizadores.

Características de Procesabilidad:  

La temperatura de fusión (temperatura de transición vítrea) de la resina en suspensión homopolímero es de 140°C la de copolímero de 130°C. Al ser formuladas, las temperaturas de fusión de las resinas aumentan hasta 160°C y 180°C. Las cargas y los plastificantes también sirven para aumentar dicha temperatura, aunque unos lo hacen con mayor efectividad que otros.

Propiedades químicas:

El PVC rígido, resiste a humos y líquidos corrosivos; soluciones básicas y ácidas; soluciones salinas y otros solventes y productos químicos. Tiene buena estabilidad dimensional. Es termoplástico y termoestable. Sólo arde en presencia de fuego; de otra forma, tiene buena resistencia a los efectos del medio ambiente, principalmente al ozono.

Propiedades Eléctricas:

Tiene gran poder de aislamiento eléctrico. Para medirlo se usa el método de resistividad volumétrica, que también permite controlarla.

Resistente y liviano:

Su fortaleza ante la abrasión, bajo peso (1,4 g/cm3), resistencia mecánica y al impacto, son las ventajas técnicas claves para su elección en la edificación y construcción.

Versatilidad:

Gracias a la utilización de aditivos tales como estabilizantes, plastificantes y otros, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, teniendo así gran variedad de aplicaciones.

Estabilidad:

Es estable e inerte. Se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad. Los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC.

Longevidad:

Es un material excepcionalmente resistente. Los productos de PVC pueden durar hasta más de 60 años como se comprueba en aplicaciones tales como tuberías para conducción de agua potable y sanitarios. Una evolución similar ocurre con los marcos de puertas y ventanas en PVC.

Seguridad:

Debido al cloro que forma parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y deja de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias. Los perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas, tienen también esta propiedad de ignífugos.

Diapositivas:

Ensayos mecánicos

Los ensayos mecánicos permiten la determinación de datos específicos de los termoplásticos (resistencia y modulo elástico) necesarios para su aplicación en el diseño de ingeniería o en control de calidad.

Tracción:

Determinación del esfuerzo máximo en el punto de fluencia, así como del alargamiento en la rotura.

Consiste en deformar una probeta de PVC, a lo largo de su eje mayor, a velocidad contante y aplacando fuerza hasta la rotura.

Espesor de la probeta alrededor de 3 o 4 mm.

Las mordazas se separan a velocidades constantes de 1, 2, 5, 10, 50, 100, 200, 500 mm/min.

Flexión:

Se aplica una carga en el centro de la probeta a una velocidad determinada y al igual que en tracción se registra la gráfica de fuerza – deformación.

Para los PVC flexibles y que no rompen por doblado no se realiza este ensayo.

Impacto:

Determinar la resistencia al impacto de tubos de PVC, producidos por el impacto de una masa normalizada.

Hay dos métodos de ensayo:

  • El impacto Charpy.
  • El impacto Izod.

Rigidez circunferencia específica:

Determinar la resistencia a la deformación por cargas exteriores a los tubos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (139.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com