ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION CORRECITVA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

0 Definiciones:

5.1 Acción Preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación indeseable. Se toma para prevenir que algo suceda.

5.2 Acción Correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable. Se toma para evitar que algo vuelva a producirse.

5.3 Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada. Una corrección puede realizarse junto con una acción correctiva.

5.4 Causa Raíz: Causa que origina la No conformidad del Sistema, de los Procesos o de los Productos.

5.6 No Conformidad: Incumplimiento de un requisito, ya sea del SGC o del Producto.

Responsabilidades:

7.1 Rector: Asegurar la disponibilidad de recursos para la implementación de acciones correctivas y preventivas.

7.2 Representante del Rector: Otorgar nombramiento al Coordinador de Acciones Correctivas y Preventivas; Otorgar la Calidad de ‘CERRADA’ a las no conformidades que así lo ameriten.

7.3 Coordinador del SGC: Otorgar la Calidad de ‘CERRADA’ a las no conformidades que así lo ameriten.

7.4 Coordinador de Acciones Correctivas y Preventivas: Revisar la redacción (naturaleza, hecho y referencia), concentrar, registrar y dar seguimiento a las No conformidades detectadas por las áreas en el Registro de No Conformidad. Solicitar al auditor líder la verificación la efectividad de las acciones tomadas en atención a las no conformidades y llevar a cabo un historial por áreas y un análisis de los reportes generados para evitar reincidencias en los mismos y generar acciones preventivas para evitar que vuelvan a ocurrir.

7.5 Directores Generales: Asegurar la implementación de las acciones correctivas y preventivas necesarias para eliminar las no conformidades detectadas en los procesos de su Dirección.

7.6 Directores de área y/o Unidades Académicas: Garantizar que las acciones correctivas y preventivas se establezcan en las responsabilidades y niveles pertinentes; Colaborar con los responsables de procesos en la identificación de las causas y el establecimiento de las acciones necesarias para eliminar las no conformidades, sean reales o potenciales.

7.7 Responsables de Proceso: Atender, sin demora injustificada las No conformidades detectadas en sus procesos, implementando las correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas necesarias para eliminarlas; Formular el Reporte de No Conformidad (Formato FC-11), señalando con claridad la naturaleza del incumplimiento.

7.8 Equipo Auditor: Revisar las acciones implementadas por las áreas y firmar el reporte de no conformidad generado de observación o no conformidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com