ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACERCA DEL MESUNCO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

CAPACITACION DE EMPRESARIOS

EL METRADO DEL PROYECTO

CÁLCULO DE MATERIALES

Documento de Trabajo

ACERCA DEL MESUNCO

¿Qué es MESUNCO?

Mejore Su Negocio de Construcción (MESUNCO) es un programa de capacitación en gestión implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). MESUNCO está orientado a satisfacer las necesidades específicas de los contratistas de pequeñas obras de construcción y servicios públicos. Introduce los principios básicos de una buena administración de una manera simple y práctica utilizando una metodología de capacitación por participación. MESUNCO apunta a estimular y fomentar en los empresarios la aplicación de nuevos conocimientos de administración y destrezas adquiridas a través de la capacitación MESUNCO, en cuanto a costear y fijar precios a los contratistas adecuadamente, incrementar ventas, comprar insumos competitivamente, mejorar el control del inventario, reducir los costos, planificar para el futuro, y eventualmente incrementar las utilidades de sus negocios.

Objetivos de la Capacitación MESUNCO

El objetivo general de la capacitación MESUNCO es incrementar la viabilidad de pequeñas empresas a través de la aplicación de principios administrativos sólidos, lo cual conducirá a la creación y/o sostenimiento de empleo. La capacitación apunta a hacer que los empresarios participantes conozcan acerca de las mejoras que podrían hacer en la administración de sus negocios y exponerles los principios básicos de una adecuada gestión

La Capacitación MESUNCO

La capacitación MESUNCO está localizada en la enseñanza de técnicas efectivas para una mejor administración. La capacitación puede llegar a encontrar las necesidades específicas de cada empresario mediante la evaluación de los conocimientos de administración que el empresario ya posee y su funcionamiento antes de la realización de cada actividad de capacitación MESUNCO. En los seminarios y sesiones subsecuentes de consultoría de negocios se puede dar una mayor atención a los intereses particulares de un grupo de empresarios. Los materiales de capacitación han sido desarrollados para facilitar esta aproximación.

Grupo al que está dirigido

La capacitación MESUNCO está dirigida a los pequeños contratistas, propietarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com