ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACREDITACION INSTITUCIONAL-TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

JARAMILLO JUAN PABLO - 488806

RODRIGUEZ MORENO HENRY ANDRES  - 489360

LOPEZ AGUILAR SANDRA MILENA - 488797 

MARTINEZ EDNA ROCIO - 271858

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS VIRTUAL Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA

2015

TRABAJO COLABORATIVO

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Trabajo presentado por:

CHOCONTÁ UMBARILA CONSTANZA – 253480

RODRIGUEZ MORENO HENRY ANDRES  - 489360

GONZALEZ E. JUAN CARLOS - 282724

MARTINEZ EDNA ROCIO - 271858

Profesor:

MARCO SANTOS

GESTION BASICA DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS VIRTUAL Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA

2015

TABLA DE CONTENIDO

  1. HISTORIAL DE CORREO ELECTRÓNICO
  2. REFLEXION DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
  3. REFERENCIAS

  1. HISTORIAL CORREO ELECTRÓNICO

Re: Acreditaciòn Institucional
1 mensaje


Henry Andres RODRIGUEZ MORENO 

28 de mayo de 2015, 23:52

Para: Sandra Milena LOPEZ AGUILAR

Cc: Edna Rocio MARTINEZ , Juan Pablo JARAMILLO CASTRO

Buenas Noches compañeros

Frente a lo que ustedes han dicho quiero anexar  que la acreditación institucional parte fundamentalmente de 4 pilares los cuales son: 1) Decir lo que se hace: mostrar de una manera clara la Misión, visión y PEI. 2) Hacer lo que se dice: Mostrar coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. 3) Lo prueba: La institución demuestra lo que dice y hace apoyándose en los proyectos realizados y información confiable. 4) Lo Mejora: La institución demuestra planes de mejoramiento continuo. Si la institución logra reunir estos cuatro ítem se lograra la calidad esperada. Es ente momento la Universidad cuenta con docentes y personal altamente calificado para lograrlo y se evidencia en las calidad de las plataformas, en este caso para nosotros los estudiantes virtuales, quienes desarrollamos competencias mediante el sistema de investigación, para luego ser evaluados y retroalimentados de una manera que siempre nos lleve a ser mejores en nuestro día a día.

La acreditación nos permitirá fortalecer nuestra relaciones a nivel nacional e internacional lo cual es una motivación para mantener y mejorar la calidad.

En mi opinión la acreditación nos llevara a un nivel superior y que en el futuro decir que soy egresado de la universidad minuto de Dios sea de gran ego, logrando en las demás personas que se involucren en el tema de superarse personalmente, pues el ser profesionales no solo nos abrirá puertas laborales sino que también nos ayudara con el crecimiento profesional de ver las cosas de una manera diferente, con una critica coherente y con la oportunidad de hacer obras sociales encaminadas a la calidad de la educación recibida de manos de personas calificadas técnicamente para transmitir una información verídica y conocimiento que en el futuro seré de gran cosecha para cada uno de nosotros.

De parte de nosotros los estudiantes debemos comprometernos con obtener los mejores resultados, aplicar correctamente las encuestas de percepción como sugerencias para mejoramiento educativo y conociendo muy bien el programa educativo y el proyecto educativo institucional PEI.

El 27 de mayo de 2015, 7:33, Sandra Milena LOPEZ AGUILAR <slopezagui1@uniminuto.edu.co> escribió:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 
Sandra Milena LOPEZ AGUILAR <slopezagui1@uniminuto.edu.co>
Fecha: 26 de mayo de 2015, 19:38
Asunto: Fwd: Acreditaciòn Institucional
Para: Edna Rocio MARTINEZ <
emartinez@uniminuto.edu.co>, Henry Andres RODRIGUEZ MORENO <hrodrigue67@uniminuto.edu.co>, Juan Pablo JARAMILLO CASTRO <jjaramill38@uniminuto.edu.co>

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 
Edna Rocio MARTINEZ <emartinez@uniminuto.edu.co>
Fecha: 26 de mayo de 2015, 0:17
Asunto: Re: Acreditaciòn Institucional
Para: Sandra Milena LOPEZ AGUILAR <
slopezagui1@uniminuto.edu.co>
Cc: 
jjaramill38@uniminuto.edu.cohrodrigue67@uniminuto.edu.co


Buen día a todos,

Adicional a la autoevaluación por los métodos académicos, también se evalúa la forma como cumple sus metas la universidad, respecto a su misión educativa, en este caso la Universidad Minuto de Dios, está trabajando fuertemente por ofrecer educación subsidiada en el Sur de Bogotá, donde la comunidad es menos favorecida económicamente y le es mas dificil acceder a programas de Educación Superior. Así las cosas, actualmente contamos  ya con 3 sedes en el Sur, donde ya somos favorecidos con un subsidio  y la Universidad está logrando su objetivo principal que es Educación garantizada para todos.

Cordialmente,

El 25 de mayo de 2015, 20:54, Sandra Milena LOPEZ AGUILAR <slopezagui1@uniminuto.edu.co> escribió:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 
Edna Rocio MARTINEZ <emartinez@uniminuto.edu.co>
Fecha: 23 de mayo de 2015, 14:25
Asunto: Acreditaciòn Institucional
Para: Juan Pablo JARAMILLO CASTRO <
jjaramill38@uniminuto.edu.co>, Sandra Milena LOPEZ AGUILAR <slopezagui1@uniminuto.edu.co>, Henry Andres RODRIGUEZ MORENO <hrodrigue67@uniminuto.edu.co>

Buen día,

A continuación relaciono los link de investigación para el tema en asunto.

http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196486.html

http://www.uniminuto.edu/web/planeacionsedeprincipal/acreditacion-institucional

Saludos cordiales,

-- 

EDNA MARTINEZ

Administración de Empresas I Semestre

Uniminuto Virtual y a Distancia

ID: 271858

Tel: 3057074216

Buenas noches,

Estuve investigando sobre el tema de Acreditación Institucional,  uno de mis aportes es que la Acreditación Institucional  es un reconocimiento que hace el Concejo Nacional de Acreditación a los Establecimientos que brindan Educación Superior por su excelente labor en programas académicos, por su organización y funcionamiento y cumplimiento de su función social. Esta Acreditación no es permanente, por lo cual debe estar siendo renovada acuerdo el tiempo que haya sido otorgada por el Concejo Nacional de Acreditación.

La renovación se hace a través de una auto evaluación en donde la Institucional expone los nuevos proyectos realizados desde su acreditación, así mismo debe indicar los mejoramientos que se hayan realizado de conformidad con las debilidades que se evidenciaron en la ultima evaluación.

Gracias por su atención, quedo atenta a cualquier inquietud,

SANDRA MILENA LOPEZ AGUILAR

Estudiante de Administración de Empresas I Semestre

Uniminuto y Virtual a Distancia

ID 488797

  

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 
Juan Pablo JARAMILLO CASTRO <jjaramill38@uniminuto.edu.co>
Fecha: 25 de mayo de 2015, 22:52
Asunto: Re: Acreditaciòn Institucional
Para: Edna Rocio MARTINEZ <
emartinez@uniminuto.edu.co>

Buenas noches a todos,

Yo también investigue sobre la acreditación,  tiene varios pasos que debe seguir la institución para poder obtenerla como primer paso debe realizar una autoevaluación sobre lo métodos que tiene en sus programas académicos y unos criterios establecidos por el consejo nacional de acreditación este proceso debe ser llevado por la institución que quiere dicho titulo. segundo paso  se envía a un personal de pares académicos (inspectores) los cuales van a verificar la autoevaluación que se realizo anterior mente y emiten un concepto, paso tres el consejo nacional de acreditación genera un concepto final teniendo en cuenta  la autoevaluación y la evaluación de los pares académicos, paso cuatro la acreditación formal que genera el ministerio de educación el cual se basa en los conceptos emitidos anterior mente.

continuare mi investigación buena noche, 

JUAN PABLO JARAMILLO CASTRO

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEL 3008003966

ID 000488806

    

   



-- 

EDNA MARTINEZ

Administraciòn de Empresas I Semestre

Uniminuto Virtual y a Distancia

ID: 271858

Tel: 3057074216

Buenas noches,

El día de hoy estuve investigando sobre las carreras que por obligatoriedad deben estar acreditadas, estas son Medicina y Pedagogía, adicional a esto leí que las Instituciones pueden solicitar acreditación de una o mas carreras que ofrezcan en sus programas académicos, no obstante el hecho que una carrera no se encuentre acreditada no es impedimento para que el profesional no pueda ejercer legalmente, lo único que esto indica es que la carrera no tiene las condiciones de calidad que requiere la Comisión Nacional de Acreditación, de esto puedo concluir que aunque un gran porcentaje de las Instituciones en Colombia se encuentran acreditadas, es necesario que cada establecimiento que brinde educación, se preocupe por tener sus programas acreditados, toda vez que esto brinda seguridad para nosotros los estudiantes, pues con ello se sabe que nos están brindando educación de excelencia y de altos estándares.            

Gracias por su atención, quedo atenta a cualquier inquietud,

SANDRA MILENA LOPEZ AGUILAR

Estudiante de Administración de Empresas I Semestre

Uniminuto y Virtual a Distancia

ID 488797

Buenos días,

Profundizando un poco mas en el tema de acreditación, las instituciones que deseen este reconocimiento, deben tener en cuenta que este proceso se divide en tres partes, las cuales son: 

1. La Autoevaluación, proceso que realiza la institución

2. La Evaluación externa, a cargo de los pares académicos

3. La Evaluación final, realizada por el Concejo Nacional de Acreditación a partir de los resultados de las dos evaluaciones anteriores. A su término se configura el reconocimiento de la calidad que servirá de base al Ministro de Educación Nacional para expedir el acto de acreditación, o se opta por hacer recomendaciones de mejoramiento de la institucional o del programa.            

Gracias por su atención, quedo atenta a cualquier inquietud,

SANDRA MILENA LOPEZ AGUILAR

Estudiante de Administración de Empresas I Semestre

Uniminuto y Virtual a Distancia

ID 488797

-- 

Andrés Rodríguez Moreno

Estudiante Administración de Empresas I semestre

Representante de Grupo 1-B

Id 000489360

Universidad Minuto de Dios

Cel: 3043464778

Bogotá, Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com