ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 1 PRESABERES -PROCESAMIENTO ANALOGICO DE SEÑALES


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Autor

Javier González Lancheros

Código

800147386

Tutor: Sixto Enrique Campaña Bastidas

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Básicas, tecnología e Ingeniería

Unidad de Ciencias Básicas

Mosquera 2013

Introducción

Las características de la vida y el mundo modernos, con una tendencia creciente hacia el entendimiento entre naciones y personas, SE LA DEBEMOS a la expansión de la aplicación de la tecnología a las comunicaciones en general, pero fundamentalmente a las telecomunicaciones y al aumento de su rapidez y posibilidades.

Por la telecomunicaciones se superan de muchas fronteras en todos los órdenes de vida, permitiendo el nacimiento de nuevos intereses mutuos en. Como medio singular con que cuentan las telecomunicaciones modernas, los satélites pueden coadyuvar eficazmente al logro de estos trascendentales objetivos, además de otros fines puramente económicos y políticos.

Información es un conjunto de datos que representan ideas mediante las cuales se incrementa nuestra conciencia, inteligencia o conocimiento. Desde el punto de vista de telecomunicaciones, información es un concepto perfectamente definido que se puede cuantificar mediante la ecuación de Shannon. Por otro lado, comunicación se define como la impartición, envió o intercambio de información entre diferentes entidades. Se puede realizar mediante lenguaje, imágenes, instrucción, movimiento, olor, etc. o puede ser simplemente una mueca. Telecomunicaciones significa la transmisión a distancia de información mediante procedimientos electromagnéticos.

Las telecomunicaciones y su importancia en la vida moderna

Cualquier actividad de nuestra vida diaria requiere de información para su realización. La humanidad no se concibe sin información. Esta se produce y maneja para proporcionar el desarrollo de la actividad económica, política y social del mundo. Así, la generación y el intercambio de información es una necesidad primordial del quehacer humano.

En el mundo moderno la información se maneja en forma de datos, es decir, la información que se procesa y almacena en los sistemas de...

Objetivos

 . Apreciar la estructura general del curso de Ingeniería de las telecomunicaciones.

 Conocer el objetivo general del Ingeniería de las telecomunicaciones. y los

 objetivos de cada una de sus unidades.

Documentos de referencia

• Modulo: Ingeniería de las telecomunicaciones. UNAD.2008

• Aula virtual: Ingeniería de las telecomunicaciones

.

• Libros de Referencia

Mapa estructura del curso

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt