ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD FRENTE AL CAMBIO, QUE NOS OBLIGA A PONERNOS AL DIA FRENTE A LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

ACTITUD FRENTE AL CAMBIO

ACTITUD FRENTE AL CAMBIO, QUE NOS OBLIGA A PONERNOS AL DIA FRENTE A LA TECNOLOGIA

Introducción

El continuo avance de la ciencia y le tecnología nos ha llevado y mantenido en un continuo y acelerado ritmo, que nos obliga a estar actualizados, ya que estos cambios se han convertido en el diario vivir de nuestras vidas.

Los cambios afectan a todo el mundo, a todo lo que nos rodea y nos muestra un futuro mas interconectado, los aspectos mas destacados en este sentido son la globalización de las relaciones mundiales entre las culturas, sin desconocer las profundas desigualdades que hay entre las mismas, los conflictos y el crecimiento industrial y económico que nos llevan a asumir grandes retos y a la vez enfrentarnos a grandes problemas si la meta de subsistir en el medio es la que nos guía.

“. Los resultados de la investigación científica y tecnológica se han convertido en elementos normales en la vida diaria, hasta el punto de que la mitad de los productos utilizados habitualmente por la humanidad eran desconocidos al finalizar la II Guerra Mundial, en 1945. Este proceso, que algunos especialistas han calificado de revolución científica y tecnológica, no ha hecho más que empezar y, si no se producen novedades importantes, seguirá siendo una de las características de la civilización del nuevo milenio. Muchos son los campos en los que se pueden centrar los avances que se prevén: las ciencias de los nuevos materiales, la robótica o la tecnología de los alimentos serían tal vez algunos de los principales. Pero hay tres áreas de la investigación que deben ser destacadas como líneas de progreso de un futuro imparable: la electrónica, la astronáutica y la ingeniería genética”

Estamos viviendo cambios similares a la época en que apareció la escritura o la imprenta la , estamos viviendo una nueva revolución de las comunicaciones, la cual nos ha de lleva a la formación de una particular cultura que tiene, en esta ocasión, un carácter universal.

La revolución de las comunicaciones hace posible presenciar, en tiempo real, guerras, acontecimientos deportivos y culturales, y todo tipo de eventos. Millones de personas, que viven en lugares muy alejados entre sí, pueden escuchar una canción y una conferencia al mismo tiempo. El acceso a la información hace que, a través de Internet u otras redes informáticas, sea posible obtener rápidamente más información de cualquier ámbito de la ciencia o la cultura de la que, hasta hace no muchos años, hubiese sido imposible imaginar.

Esta situación nos ha llevado a enfrentar la guerra del poder de las telecomunicaciones, en donde el poder y la motivación es el de dominar el mundo, se el tiburón del comercio, ayudados de la innovación y las nuevas tecnologías, sobrepasando los límites y barreras como la distancia y la diferencia de culturas, los idiomas, los horarios

“La globalización tiene su ámbito más preciso en el mundo de la economía, sobre todo en los niveles comercial, financiero y organizativo, donde funciona ya de un modo eficaz. La globalización económica supone una absoluta libertad de intercambio. Con ella, la producción de mercancías sólo se encuentra limitada por ventajas físicas o geográficas; las empresas se encuentran organizadas de un modo muy flexible para que tengan mejor acceso a los mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com