ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

1. DIANA MARCELA BOLAÑOS

 Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida, la trayectoria como investigador, valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados e imagen pública.

Nacido en Bogotá Colombia ROBERTO PINEDA CAMACHO es una persona muy tranquila y versátil por obligación, antropólogo de profesión, padre de dos hijos actividades como salir a cine ir de paseos y compartir con sus hijos son las actividades recreativas que desempeña en los tiempos libres.

Antropólogo de la Universidad de Los Andes, Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor de Sociología con especialidad en Antropología de la Université de la Sorbonne Nouvelle.

Actualmente es profesor del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses investigativos giran en torno a la antropología del Amazonas y la historia de la antropología Investigador activo del grupo AHAAL.

Sus estudios descubrieron tribus indígenas como lo son: los andoques, los huitotos, boras con los cuales continúa investigando, para ROBERTO PINEDA CAMACHO sus proyectos a futuro son recuperar todas las lenguas de las diversas tribus indígenas porque son un tesoro importante de la historia de nuestro país.

2. Identificará el logro más destacado referente a la práctica investigativa del científico. Luego indagará sobre aquellas actividades y prácticas que lo llevaron al desarrollo de la investigación y todos los eventos que tuvieron una influencia significativa en su vida personal y científica.

Realizo Investigaciones sobre la fiebre de la quina que desarrollo desde 1882-1980 donde los explotadores del caucho generan una hecatombe a las comunidades indígenas; realiza una investigación etnográfica con el profesor Jon Landaburu, llamada “Tradiciones de la gente del hacha”, en donde se exponen los principales mitos de la comunidad andoke.

3. Planteará tres (3) preguntas generadoras: una que considere fue la que el investigador se planteó en el momento de iniciar la investigación, una segunda pregunta referida a los problemas que encontró en el desarrollo de la investigación y una tercera pregunta inquiriendo acerca de los logros obtenidos con la investigación realizada.

Cuáles es la historia de los indígenas andoques y los huitotos.

Después del genocidio vivido los indígenas pueden continuar con su desarrollo y preservación cultural.

Se podrán preservar las etnias en un futuro con sus costumbres y culturas intactas.

4. Indagará acerca de los obstáculos y las teorías contrarias a la investigación realizada, de manera que el investigador tenga que enfrentar inconsistencias que lo obliguen a cuestionar su propio punto de vista.

Después de una exhaustiva investigación se llego a la conclusión que la ausencia de un método propio genera una falta de autenticidad en la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com