ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1: CONTEXTUALIZACION Y CONCEPTUALIZACION DE LOGICA CABLEADA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

UNIDAD 1: CONTEXTUALIZACION Y CONCEPTUALIZACION DE LOGICA CABLEADA

AUTOMATIZACION DE LUCES

En el grafico se muestran dos interruptores que se encuentran en una escalera. Un interruptor se encuentra en la parte inferior de la escalera y el otro en la parte superior de la misma. El funcionamiento es el siguiente: cuando una persona quiere subir oprime un interruptor para activar una bombilla y cuando se va la apaga con el otro interruptor, en el caso de que quiera bajar pasa exactamente el mismo fenómeno.

Entonces, compruebe y justifique que la solución de automatización se puede realizar mediante la función lógica XOR y realice el diagrama pertinente en lenguaje de contactos.

SOLUCION

Para dar solución a este problema lo primero que tenemos q hacer es mirar cuales van hacer los objetivos principales:

1. Definir el problema

2. Implementar el programa

3. Verificar el programa mediante la simulación

1) La definición de nuestro problema en este caso es que al oprimir el botón de abajo encienda la luz y cuando lleguemos al segundo piso podamos oprimir el botón de arriba para asi apagar la luz y viceversa.

2) La implementación en el programa la realizamos en zelio soft 2 el cual nos ayuda a ir realizando nuestro proyecto mediante las herramientas que nos brinda, lo realizaremos primero en el modo del sistema ledder y después se realizara en el otro sistema que nos ofrece el programa que es el BDF.

3) Verificamos que nuestro proyecto esté bien hecho y cumpla su funciones x las cuales se ha realizado en el simulador de zelio soft 2.

VISUALIZACION LADDER

VISUALIZACION BDF

ELEMENTOS UTILIZADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com