ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3: ¿A qué denominamos agentes educativos? , y explique brevemente la función de cada uno de ellos en la acción educadora


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

 

MATERIA 101

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 3:

¿A qué denominamos agentes educativos? , y explique brevemente la función de cada uno de ellos en la acción educadora.

Los agentes educativos es considerado todo institución o persona que ejercen de manera muy significativa una acción educativa e influyen en la formación de las nuevas generaciones de las cuales destacan las siguientes.

  1. Los padres
  2. El docente
  3. El estado
  4. La sociedad (medios masivos de comunicación)
  5. La empresa

La función que cada agente educativo influye es:

 

1.-padres. Educación en todos los ámbitos. Vivir con los hijos y dirigirles  es su derecho primario y su obligación moral, la familia es el  primer contacto con el mundo para los niños, de ella obtendrán sus experiencias que le formaran representaciones y hábitos. Por lo tanto es la primer instancia educadora. Siendo poseedora de valores cuyo origen y razón son propios del ser humano.

2.-El docente –escuela. Segundo agente educativo con una organización sistematizada de la educación, impartiendo reglas y orden en el hombre en su desarrollo y transformando su naturaleza humana, complementaria a favor  de los fines familiares.

3.-Estado su función es orientar los fines de la educación de manera profunda y variada. Estos fines son el progreso cultural de la humanidad y el progreso de sus miembros. Se torna como estado de cultura, estado jurídico y cultual pero su derecho a la educación del niño también es complementario al de la familia. “El poder público tiene solo derecho a complementar la educación en caso de inhibición por parte de los padres y además, el de inspeccionar y exigir la instrucción escolar oportuna y necesaria (articulo 3°).

4.-La sociedad medios de comunicación. Con la palabra escrita a logrado la gran difusión de la cultura haciéndola pública con la prensa, se considerara una enciclopedia de sobres, relata avances científicos y avances tecnológicos, coyunturas económicas, éxitos artísticos y transformaciones sociales. Pasando por la radio y la televisión hasta llegar al internet que hoy es el gran acervo cultural de una sociedad global, permitiendo  la educación a distancia y así potenciar aún más las posibilidades educativas y de crecimiento intelectual.

5.-La empresa, contribuye al desarrollo de la comunidad, promueve el proceso humano a respaldar respaldando sistemas económicos, políticos y sociales, invierten en educación apoyando los sistemas educativos vigentes, y también en iniciativas culturales y de apoyo a la comunidad creando un nexo entre educación y empresa para lograr el perfil de egreso que las empresas requieren.

En la comunidad es donde se desenvuelven estos agentes educativos y estos a su vez  ejercen influencia en la educación favoreciendo a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com