ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 SEMANA 3 Fundamentos Ensamble


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 9

Taller N. 3

A continuación se describen los 5 casos a los cuales se les debe dar respuesta:

1. Caso 1: María pertenece al área de Servicio al Cliente y acaba de recibir un correo electrónico con un archivo llamado “constructores.avi” pero le ha sido imposible verlo, solo puede escucharlo; por este motivo decide comunicarse con el grupo de Help Desk.

En este caso el técnico debe hacer soporte al software debido a que hay fallas en la aplicación que reproduce el video a falta de un códec, además de esto se puede dar solución instalando otro reproductor de video.

También cabe la posibilidad que no se esté usando el reproductor multimedia correcto y habría que dar un soporte al usuario explicándole que reproductores puede usar y como usarlos.

Entonces un códec o un codificador-decodificador. En realidad es muy importante porque comprime o descomprime archivos multimedia además se debe contar con el correcto para el sistema ya que el sistema puede ser de 32 bits o 64 bits.

Existe un programa que se llama K-lite Códec Pack, se descarga se instala y se usa para actualizar el códec de muchas de estas aplicaciones que reproducen video como Windows Media Player o VLC Media Player e.

2. Caso 2: Carlos es el contador de la empresa y su área ha venido presentando problemas para imprimir el reporte de nómina y su manejo de equipos no es muy bueno, pues solo está familiarizado con el sistema contable. Por ende, le informa al equipo de Help Desk que en días pasados la impresora fue cambiada.

Para este caso se hará soporte al hardware y a la red se va arreglar un problema con la impresora, un error de impresión o también errores del administrador de trabajos en cola y otros problemas que pueden impedir la impresión.

Pueden ser ocasionados por cables mal conectados, controladores dañados, controladores incompatibles, configuración mal hecha de la impresora y actualizaciones que faltan.

Configurar los equipos en la red, revisar la conexión de los equipos a la red y el software de impresión.

Entonces se hará lo siguiente:

Primero se comprobara el hardware para confirmar si está bien instalado, luego se comprueba si el cable de energía está bien conectado y el cable de la impresora hacia el equipo de esta forma

Luego se verifica que la impresora está encendida, si está en red se verifica que todos los computadores están encendidos.

Se usara un solucionador de problemas de impresión que es una herramienta automatizada para encontrar y reparar problemas del equipo y errores en el administrador de trabajos de impresión.

Se actualizará los controladores ya que la mayoría de los equipos de impresión los necesitan porque esto puede entorpecer la comunicación entre los equipos y la impresora.

Una forma de instalar los controladores es usando Windows Update, también instalando el software del fabricante de la impresora, o descargándolos de la página web del fabricante. Se usa el administrador de dispositivos.

3. Caso 3: Francisco es el gerente de la empresa, dentro de sus actividades es de vital importancia mantener en contacto con sus proveedores ubicados en diferentes lugares del país, alguien le comento que podría instalar un programa que le permitiría hacer videoconferencias y de esta manera podría realizar mejor su labor. Francisco realizó la instalación, pero después de esto los dispositivos como cámara y micrófono no le funcionaron. Comunicándose de inmediato con el equipo de ayuda para que le den pronta respuesta.

En este caso debe hacerse soporte al hardware además soporte al usuario asistiéndole en la utilización del software.

Se verifica que los dispositivos estén conectados correctamente.

Se debe comprobar la compatibilidad con el sistema operativo.

También se debe instalar los drivers o controladores para los dispositivos.

Es preferible permitir que Windows instale los controladores de dispositivo automáticamente.

Pero si Windows no encuentra un controlador para el dispositivo y éste no incluye software de controlador, se va al sitio web Windows 7 Centro de compatibilidad, que enumera miles de dispositivos y tiene vínculos directos para descargar controladores.

Además, se puede buscar un controlador en el sitio web del fabricante del dispositivo.

Las actualizaciones de controladores suelen estar disponibles en la sección de soporte técnico de estos sitios.

Cuando se encuentra el controlador actualizado, se sigue las instrucciones de instalación que se indiquen en el sitio web.

La mayoría de los controladores se instalan solos; después de descargarlos, normalmente solamente hay que hacer doble clic en el archivo para comenzar la instalación y el controlador se instala solo en el equipo.

Algunos dispositivos tienen controladores que debe instalar por su cuenta. Si se descarga un controlador que no se instala solo, se siguen estos pasos:

Para poder seguir estos pasos se debe haber iniciado la sesión como Administrador.

Para abrir el Administrador de dispositivos, se hace clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, hacer clic en Panel de control, en Sistema y seguridad y, finalmente, en Sistema, haga clic en Administrador de dispositivos.

Se requiere permiso de administrador, si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, se escribe la contraseña o se proporciona la confirmación.

En la lista de categorías de hardware, se busca el dispositivo que desea actualizar, después se hace doble clic en el nombre del dispositivo.

Hacer clic en la ficha Controlador y en Actualizar controlador, y se sigue las instrucciones.

Se requiere permiso de administrador, si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Después de conectar un micrófono al conector de micrófono del equipo y activarlo (si el micrófono tiene un botón de encendido), siga estos pasos.

Para abrir Sonido, se hace clic en el botón Inicio, Imagen del botón Inicio y a continuación, clic en Panel de control.

En el cuadro de búsqueda, se escribe sonido, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com