ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CENTRAL Unidad 1. Marco Normativo Del Servicio público Domiciliario De La Energía Eléctrica.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD CENTRAL

Unidad 1. Marco normativo del servicio público domiciliario de la energía eléctrica.

Nombre de la actividad: Garantías en la prestación del servicio.

Objetivo

a. Identificar el marco normativo del sector de los servicios públicos en Colombia.

Situación

Una empresa que tiene la exclusividad de la prestación de servicio de energía en un condominio a las afueras de la ciudad, abusa de su condición tanto en la facturación, como en la prestación del servicio. Los usuarios ya se encuentran incómodos con la situación pero desconocen cómo darle solución a este caso. Usted debe darles a conocer a este grupo de usuarios las leyes que pueden ayudarles a disminuir los costos y a obtener mejores garantías para ello realice:

1. Una tabla con las leyes estudiadas en la unidad uno que pueden llevarlo a la solución del caso entregado.

2. Redacte una carta dirigida a la empresa de energía donde sustente su petición.

Temas asociados

• Ley 142 de 1994. La ley de servicios públicos domiciliarios.

• Ley 143 de 1994. Ley eléctrica.

• Resoluciones marco del mercado de energía eléctrica.

Entregas

Usted debe entregar el documento guía (página 3) con la tabla que contiene las leyes para solucionar el caso y la carta dirigida a la empresa de energía.

Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Tabla con las leyes que pueden llevarlo a la solución del caso.

a. Diligencie la tabla con las leyes que usted considera útiles para solucionar este caso. (Inserte filas a la tabla si es necesario )

Ley a la que pertenece (ley 142, 143) Descripción de la norma

La resolución CREG 031 de 1997 Dispuso las formulas generales que permiten a los comercializadores de electricidad establecer los costos de prestación del servicio al usuario. Regulando en el sistema interconectado nacional. (Esta norma nos permite a todos los usuarios a nivel nacional contar con el óptimo servicio y al mismo costo).

La resolución CREG 108 del 1997 Estableció los criterio generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en realidad con la facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario, y se dictan otras disposiciones

La resolución CREG 225 de 1997 Estableció la regulación relativa a los cargos asociados con la conexión del servicio público domiciliario de electricidad para usuarios regulados en el sistema interconectado nacional.

b. Carta dirigida a la empresa de energía sustentando la solicitud.

Señores:

Codensa – Bogotá

Dpto. de quejas y reclamos

Asunto: solicitud revisión

Por medio de la presente solicitamos nos revise las condiciones y características del servicio de energía domiciliaria que en este momento nos prestan en nuestro casa ubicado en la cra 75 D No 57 L 52 Bogotá, ya que el servicio no es el adecuado y las facturas están llegando por costos muy altos.

Agradecemos de ante mano su colaboración y pronta respuesta a nuestra petición, ya que según la ley 143, resolución 108 de 1997 de la CREG, (estableció los criterios generales sobre la protección de los derechos humanos de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en la relación con la facturación, y comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario. Y se dictan otras disposiciones).

Cordialmente:

Andres Perdomo Hernández

Calle 75 D No 57 L 52 de Bogotá

Tel: 7768923

 La empresa prestadora del servicio debe dar respuesta y cumplimiento a lo estipulado en la ley 143 lo más pronto posible, si esto no es posible se debe tramitar solicitud ante la CREG (comisión de regulación de energía y gas), para que sea esta que de acuerdo a las normas tome las medidas pertinentes con la empresa prestadora del servicio público.

 Se debe de dejar constancia escrita de todas las solicitudes realizada ante la empresa prestadora del servicio.

 El propietario debe coincidir con la reclamación ante la empresa prestadora del servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com