ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD Con base en el texto, identifique los campos de desempeño y de reflexión de Javier; indique en cuales de tales ámbitos tiene aplicación la productividad. Señale porque


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

  1. Con base en el texto, identifique los campos de desempeño y de reflexión de Javier; indique en cuales de tales ámbitos tiene aplicación la productividad. Señale porque;

  • Como asistente de investigación en una universidad
  • Miembro de una junta administradora local
  • Socio de una distribuidora que exporta productos de calzado y de otros artículos de cuero

Se es productivo cuanto se trabaja con poco y esto lo convertimos en más, como asistente le alcanza el horario para realizar todos sus actividades, cuando hace el análisis de sus problemas y los resuelve esto también es productividad, cumple con todas sus responsabilidades adquiridas,  ayuda a su país y esposa, cuando propone ideas innovadoras para mejor la productividad y eficiencia.

A partir de la lectura del texto anterior, y de los resultados de las actividades del caso DEPORTEX, responder las siguientes preguntas:

a. ¿Qué relación tiene la productividad con el proyecto de vida de las personas?

La productividad es todo aquellos que podemos realizar usando pocas cosas y maximizando sus resultados, tiene una relación porque el proyecto de vida las personas trazan una idea que tiene que alcanzar y para esto deben hacer planes y actividades para cumplirlas y en la medida que sea productivo y competente es que los resultados de ese proyecto de vida sea satisfactorio, por esto tiene mucha relación los dos conceptos y son esenciales el uno con el otro.

B ¿Qué relación tiene la productividad con el desempeño de las empresas y organizaciones?

Las compañías debe ser sostenibles y competitivas capaces de reducir costos y de vender a buen precio por eso la productividad es una meta imprescindible de cada empresa u organización por eso están ligadas una a la otra.

C. ¿Qué relación tiene la productividad con el desempeño de los diferentes sectores económicos en una economía?

Maximizar la productividad disminuyendo las pérdidas de material que no sirve para transformar o aprovechando residuos que no se usaban para crear productos nuevos innovadores que tenga una utilidad en los diferentes sectores, las empresas de estos sectores deben tener muy en cuenta la productividad para poder ser competitivas antes las demás.

D. ¿Qué relación tiene la productividad con el esfuerzo colectivo de las regiones, los países y el mundo para satisfacer las necesidades de sus habitantes?

El consumismo actualmente es muy alto en las diferentes regiones y países, esto hace que las empresas tengan que ser productivas y competitivas unas con otras, sacando nuevas productos innovadores y de alta calidad adecuadas a las necesidades, por esto la productividad cumple un papel importante en la satisfacciones de los habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com