ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

ESCUELA PREPARATORIA NO. 1

FUNDAMENTOS DE GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

PROFESOR: JACOB RÍOS

ALUMNO: LUIS HÉCTOR GALINDO MORENO

MATRICULA: 1882147 GRUPO: #401

FECHA DE ENTREGA: 28/08/18

Crecimiento celular.

El tema “crecimiento, división y reproducción celular”, se le denomina así porque se habla de cómo las células se reproducen por sí mismas, como se reproducen ellas mismas sin necesidad de otra, se explica también como se dividen para crear más y que no sufran ellas mismas cuando crecen de un cierto tamaño y los nombres que se le dominan cuando se reproducen ya sea por dos progenitores o solo uno.

Por ejemplo, cuando una célula crece del tamaño que se debe, se tiene que dividir, para que no sufra una “crisis de información”, así se le domino ya que se sobrecarga la información y tiene problemas y no satisface las necesidades de esa misma.[pic 3]

La célula tiene cierto tamaño, pueden medir un 1c.m de longitud y su área superficial al volumen es de 6/1 o 6 y cuando se incrementa el doble la longitud se convierte a 2c.m y la proporción se convierte 24/8 o 3: 1 y así va creciendo. También está que, en una célula en crecimiento, una disminución en la cantidad de la membrana celular disponible origina serios problemas.

Intercambio de materiales; Hay otra razón crítica del tamaño limitado de la célula El alimento, el oxígeno y el agua entran en la célula a través de su membrana celular. La velocidad de este intercambio depende del área superficial de la célula, que es el área total de su membrana celular. Comprender la relación entre el área superficial de la célula deben dividirse en vez de seguir creciendo.

División de una célula; Antes de que se vuelva demasiado grande, una célula en crecimiento se divide y forma dos células “hijas”. Este proceso se llama división celular.

Antes de que ocurra la división celular, la célula hace una réplica o copia todo su ADN. Esta replica de ADN resuelve el problema de la sobrecarga de información por qué cada célula hija obtiene una copia completa de la información genética.

La división celular da como resultado un aumento en la proporción del área superficial al volumen de cada célula hija. Esto permite un intercambio eficiente de materiales al interior de la célula. 

Diferencia entre reproducción sexual y asexual.

SEXUAL

ASEXUAL

Aquí se es necesario de dos progenitores, ya que se hereda información de ambos progenitores, donde es necesario relacionarse con otra especia.

En este caso aquí solo se es necesario de un solo progenitor ya son idénticos los dos a un solo progenitor y no es necesaria la relación con otra especie.

Cabe mencionar que en la reproducción sexual intervienen dos individuos de diferente sexo, se necesitan gametos por meiosis, es un mecanismo de reproducción más lento y es una mezcla de ambos progenitores como antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com