ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 8 EVIDENCIA 3: INFOGRAFÍA “ESTRATEGIA GLOBAL DE DISTRIBUCIÓN”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  3.043 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 8 EVIDENCIA 3: INFOGRAFÍA “ESTRATEGIA GLOBAL DE DISTRIBUCIÓN”

SIGIFREDO ANTONIO TABARES CAMARGO

                         Aprendiz

“Estrategia global de distribución”

Ingeniero

LUIS CARLOS MEJIA PERAFAN

Instructor vocero

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(SENA)  

Centro agropecuario Regional Cauca

   

Programa de formación en Gestión Logística Ficha de caracterización No. (1565228)

Julio 26 de 2018

INTRODUCCION

Para entender mejor la Estrategia global de distribución, en esta evidencia utilizaremos la técnica de La  Infografía que es una combinación de imágenes visuales, explicativas y fáciles de interpretar  con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su entendimiento. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente. Pero muchas veces estos elementos mostrados en el gráfico no son descritos con lujo de detalles en los artículos; por eso se necesita una imagen para hacer más clara y atractiva la información. El gráfico puede ser al final de todo el último recurso para contar una historia. 

De acuerdo al instrumento de evaluación de la evidencia 3 realizaré una infografía explicando la estrategia global de distribucion de Empaques y productos desechables para alimentos y consumo masivo 100% reciclable, teniendo en cuenta la estrategia de distribución modos y medios de transporte, los factores de influyen en la selección del canal, características del país seleccionado para exportar así mismo teniendo en cuenta los Incoterms (términos internacionales de comercio)  que son las normas acerca delas condiciones de entrega de las mercancías.

INFOGRAFIA: ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS Y EMPAQUES DESECHABLES PARA ALIMENTOS DE CONSUMO MASIVO

[pic 1]

Estrategia global de distribucion del producto y empaques desechables para alimentos de consumo masivo.

Para ofrecer el producto, el exportador debe tener en cuenta la mayor preocupación de los consumidores sobre la salud y el estilo de vida  que se impone en el país importador y su tendencia a consumir alimentos rápidamente. La reducción en el tamaño promedio de las familias ha generado la necesidad de empaques pequeños o porciones individuales. Se han identificado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos, envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros. En

Términos de regulación, deben tenerse en cuenta las normas del Consumer Product Safety Commission y del FDA, en materia de envases, empaques y etiquetados. Una alternativa interesante es posicionarse como proveedores flexibles en cuanto a cantidades requeridas y ubicación geográfica privilegiada, aspectos que permiten el desarrollo de proyectos especiales.

Canal de distribución

Aquellos envases y empaques que estén destinados como insumos para un proceso dentro de una cadena de producción, se caracterizan por ser comercializados por empresas especializadas en el tema, con una cobertura geográfica importante. En la mayoría de los casos estos distribuidores importan directamente el producto. Por su parte, envases y empaques para el comercio minorista, son distribuidos por empresas con varias líneas de productos que pueden o no importar directamente, y que generalmente trabajan zonas geográficas más reducidas.

Incoterms (términos internacionales de comercio)  

El comprador y el vendedor reducen la incertidumbre propia a toda transacción internacional, como prácticas comerciales e interpretaciones diferentes de un país al otro. Vuelven más precisas sus responsabilidades y obligaciones respectivas para la entrega de mercancías y las obligaciones de documentos del vendedor. De esta forma los INCOTERMS, aunque son facultativos, son cláusulas estandarizadas y reconocidas que permiten evitar litigios, distribuyendo claramente entre el comprador y el vendedor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (249.5 Kb)   docx (319.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com