ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Esta actividad complementaria está centrada en los siguientes puntos:

1- Visualizar el video de la Fundación Teléfonica que os adjunto:

2- Responder las siguientes preguntas:

2.1- Ejemplos digitales que propone la ponente (Carme Artigas) y cambios del comportamiento de los usuarios de móviles

Anteriormente cuando necesitábamos algo se llamaba por teléfono,ahora basta con mandar un simple whatsapp, antes había que comprar un billete fisico para viajar ahora basta con comprarlo por internet y recibir un código QR ya sin necesidad de imprimirlo, antes en tiempos muertos se leían  libros ahora con una clave WIFI tenemos miles de cosas que hacer,ahora cuando visitamos una zona turística nos sacamos selfies en vez de culturizarnos.

Algunos de los comportamientos, los españoles tenemos una media de 5 dispositivos conectados entre sí que cambian nuestros hábitos de consumo, compramos 5 veces mas a través de las aplicaciones del móvil que de las webs de internet.

La mayoría de la gente mira el móvil cada 10 minutos,nada me levantarnos miramos el móvil, incluso mucha gente prefiere perder la cartera a perder el móvil.

2.2-¿Cómo define internet de las cosas?

Las conexiones de internet no van a ser a partir ya a partir de ahora la conexión hombre-maquina, el hombre-ordenador, el hombre-móvil… si no que cada vez van existir mas conexiones maquina-maquina, es decir, todos y cada uno de nuestros dispositivos  que tenemos al rederdor de nuestra vida cotidiana cada vez estarán mas conectados, van a ser un sensor conectado en la red.

Incluso la explosión de datos masiva va a venir de los datos conectados de las máquinas.De hecho se esta aproximando que en 2024 habrá  alrededor  26 millones de conexiones  a internet por parte de maquinas.

Esto será posible porque cualquier dispositivo estará sensorizado y el coste de sonorización ha caído y esto favorece a la capacidad de sonorización de los dispositivos.

2.3- ¿Qué es para ella DATA? ¿Cómo lo define? ¿Qué es lo que destaca? ¿Cuáles son los grandes cambios?.

Big data es la proyección masiva de datos que tienen su origen tanto en las interacciones que hacemos las personas como también las iteraciones que hacemos también las maquinas.

 Big data tiene que ver con la democratización masiva del procesamiento de datos a bajo coste y por eso esta al alcance de todo el mundo

2.4 ¿Qué ejemplos expone en relación al sector retail (tiendas)? ¿Qué datos tenemos?.

En una tienda de ropa, podemos obtener los datos de compra de nuestros clientes, la idealización de cada uno de ellos, los emails personalizados para cada uno de sus clientes en función de sus anteriores ventas, el comportamiento de la logística.

También se trabaja en su tienda Online, que sensoriza los productos de compra de cada cliente y con que puede convinarse.

2.5 ¿Qué expone y fuente de obtener datos en una empresa de cosmética?.

Una compañía la cual pone sensores en los pintalabios, sombras de ojos y coloretes y a través de una aplicación en el móvil tu te sacas un selfie y te dicen que pintalabios, coloretes, sombras de ojos puedes comprar para que combine con el outfit de ese día.

2.6 ¿Qué es lo más importante de Big Data? ¿Qué detectamos? ¿Para qué sirve Big Data según Carma?.

Big Data es la democratización masiva del procesamiento de los datos a bajo coste

Big data también toma decisiones a tiempo real basadas en datos,no en intuciones y detecta comportamientos.

2.7 ¿Qué ventaja nos proporciona relación a nuestros clientes? ¿Con qué tiene qué ver?.

Big data permite a la red la personalización, permite conocer mucho mas de nuestros clientes, podemos ver si ha comprado en internet y nos permite vincular una serie de información externa a su perfil de consumidor.

2.8 ¿Qué otras aportaciones nos ofrece Big data según Carma?.

Big data ayuda a tomar mejores decisiones basadas en datos y tomadas en ese mimso momento.

Big Data esta relacionado con el impacto de mejora en los procesos productivos y en lo que llamamos Industria 4.0 que es el cruce de Big Data con el Internet de las cosas, que permite mejorar la Industria de las Empresas.

Big Data también previene el fraude y el riesgo de los ataques de seguridad, es decir, previene fallos de red.

2.9  Ejemplos de cambio de negocio en banca nos cuenta Carma a raiz Big data.

Big Data se usa en lo que es el reconocimiento del cliente, pues con el tiempo el diseño de las oficinas bancarias ha cambiado mucho, ya que ahora de forma online podemos consultar el saldo, cambiar la contraseña de nuestra tarjeta de crédito…. Por lo que ahora acudimos a las oficinas para encontrar un asesor financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com