ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro y abastecimiento consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.

El suministro: se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

La Fabricación: se convierte estas materias primas en productos terminados.

Distribución: se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

LOS ACTORES DE LA CADENA

Proveedor: Es una persona natural o jurídica que abastece a una organización de productos y/ o servicios esporádica, periódica o habitualmente, utilizados para la elaboración, transformación, producción de bienes y/o servicios. Es un eslabón importante y determinante en la cadena de suministro, ya que al cumplir los requerimientos de suministro permitirá que el producto terminado sea de calidad y esté disponible en el momento y lugar adecuado para satisfacción del cliente.

Fabricante: Es aquella persona natural o jurídica que se encarga de transformar materia prima para la elaboración de bienes terminados o semi-terminados. Los fabricantes elaboran bienes y/o servicios de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los clientes. Es un eslabón importante en la cadena de suministro ya que sus actividades afectan directamente la calidad de los bienes y/o servicios que producen.

Distribuidor: Es aquella persona natural o jurídica que se encarga de hacer llegar los productos al mercado, del lugar donde se producen hasta el lugar donde se consumen que son los puntos de venta que tienen contacto con el consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica.

Detallista: Es un comerciante que desarrolla actividades que tienen como objeto la venta de bienes de consumo al consumidor final, realiza lo que se conoce como venta al detalle o al por menor. Es el punto de contacto directo con el cliente por ello sus productos se deben ofrecer con un excelente servicio y presentación adecuada de los productos.

Clientes o Consumidor: es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios; por lo cual, es parte vital de la cadena de suministros porque el cliente es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Transportista: Es el encargado del movimiento o transporte de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com