ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) PLANTEAR COMO SE EVIDENCIA EN SU EMPRESA LAS 6 FUNCIONES PRIMARIAS.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una guía de actividades basadas en la unidad numero 2 del modulo, donde aplicaremos a la empresa seleccionada en este caso una empresa prestadora de servicio de luz, las 6 funciones primarias según la teoría general de sistemas, entre otros conceptos de esta unidad, trabajando en base al concepto de la teoría general de sistemas que son las teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemas conceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción.

OBJETIVOS

 Conocer los conceptos, habilidad, o cualquier otro aspecto acerca de la Teoría general de sistemas. Y poder llevar aplicar cada conocimiento a nuestra vida cotidiana.

 Identificar los elementos en cualquier desarrollo de sistemas.

 Aplicar la teoría general de sistemas a todos los campos de trabajo y destacar los puntos más sobresalientes de una empresa.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

 EMPRESA DE SERVICIO DE LUZ :

A) PLANTEAR COMO SE EVIDENCIA EN SU EMPRESA LAS 6 FUNCIONES PRIMARIAS.

 INGESTIÓN: está se encuentra por los elementos de información que interactúan dentro de la empresa de servicios para procesar e integrar nuevos trabajadores y nuevos usuarios.

 PROCESAMIENTO: este se da en el componente central que lo comprende la contabilidad, aquí llegan los registros de todas las transacciones y movimientos que llegan y salen de la empresa realizada por cualquier concepto. Dicho movimiento se realiza en cada uno de los demás componentes.

 REACCIÓN AL AMBIENTE: cómo podemos darnos cuenta esta empresa analizada realiza esta función en su formación, correspondiente a los integrantes contables el cual es fundamental para el funcionamiento de la empresa integral, ya que de estos recursos la empresa mejora cada vez más, si sus integrantes no actúan con responsabilidad no sirven para el progreso de la empresa y serán cambiados automáticamente.

 PROVISIÓN DE LAS PARTES: en esta empresa lo comprenden la contabilidad y los secretarios, esto funciona como un sostenimiento de la empresa, si alguno funciona mal será fácil identificarlo ya que los ingresos disminuyen.

 REGENERACIÓN DE PARTES:

* Nomina

* Secretarios

* Usuarios.

* Contabilidad

* Tesorería

* Especialista en mantenimiento eléctrico.

 ORGANIZACIÓN: Está constituida por un sistema de información que son elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de esta empresa. Esta empresa cuenta con sistema de información administrativo y financiero.

B) VERIFICANDO LOS COMPONENTES DEL SISTEMAS SEGÚN MUNDET USTED DEBE IDENTIFICAR CUALES COMPONENTES SE IDENTIFICAN EN SU EMPRESA :

- Los elementos del sistema:

* Nomina

* Secretarios

* Usuarios.

* Contabilidad

* Tesorería

- Las interacciones entre los elementos del sistema:

Se realiza en la información que son elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de esta empresa.

C) DESCRIBIR EL SISTEMA PSICOSOCIAL, TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO DE SU EMPRESA :

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com