ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Organico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

ABONO ORGANICO

Son todos aquellos restos de materia orgánica como restos de comida, hojas de árboles, estiércol animal, entre otros, que entran en estado de descomposición o putrefacción. Este abono no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio.

IMPORTANCIA

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.

Su importancia radica en mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.

Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos. Se están buscando nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales.

ELABORACIÓN DEL ABONO ORGÁNICO

Para la elaboración del abono orgánico lo primero que hicimos fue recolectar los materiales para su preparación los cuales son los siguientes:

Melaza, desechos de material vegetal, tierra negra, agua , estiercol de vacuno, cascarillas de arroz, pasto, ceniza y cal.

PREPARACIÓN DEL ABONO ORGÁNICO:

Se limpio la parte donde se preparo y se trituraron todos los desperdicios vegetales hasta quedar completamente picaditos, se le agrego un saco de estiércol, un tobo de tierra, dos kilos de ceniza, dos paladas de cal y dos litros de melaza disuelta en veinte litros de agua se mezclo hasta que todo quedo homogéneo. Se le agrego un saco de pasto picado y la cascarilla de arroz y se revolvió aproximadamente una hora.

Se apretó con la pala y se tapo con bolsas de plástico para su fermentación porque no se hizo bajo techo. Y la cual se mezclara tres veces al día por ocho días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com