ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstraccion De Datos


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

Java posee 6 tipos de separadores, estos son:

[] Los corchetes: Se utilizan para declarar arreglos y valores de éstos.

{} Las llaves: Se utilizan para definir un bloque de código y crear un arreglo con sus valores iníciales.

() Los paréntesis: Se utilizan para llamar métodos, definir la procedencia de alguna expresión, establecer condiciones en las estructuras de control, entre otras funciones.

; El punto y coma: Se utiliza para encadenar sentencias dentro de un ciclo for y separar sentencias simples.

, La coma: Se utiliza para separar variables en la declaración de un mismo tipo

. El punto: Se utiliza para separar una variable o método de una variable de referencia

OPERADORES LÓGICOS PRINCIPALES EN JAVA

En Java disponemos de los operadores lógicos habituales en lenguajes de programación como son “es igual”, “es distinto”, menor, menor o igual, mayor, mayor o igual, and (y), or (o) y not (no). La sintaxis se basa en símbolos como veremos a continuación y cabe destacar que hay que prestar atención a no confundir == con = porque implican distintas cosas.

OPERADOR DESCRIPCIÓN

== Es igual

!= Es distinto

<, <=, >, >= Menor, menor o igual, mayor, mayor o igual

&& Operador and (y)

|| Operador or (o)

! Operador not (no)

Sentencias

Son las principales componentes de las funciones, de las instrucciones o de las definiciones.la sentencia es la unidad ejecutable más pequeña de un programa. Una sentencia o expresión es un conjunto de variables unidos por operadores. Son órdenes que se le dan al computador para que realice una tarea determinada. Una sentencia es una expresión que acaba en punto y coma (;). Se permite incluir varias sentencias en una línea.

Variables

Es un nombre que contiene un valor que puede cambiar a lo largo del programa. En java pueden ser de tipo primitivo o de referencia. En donde las primitivas están definidas mediante un valor único que puede ser entero, de punto flotante, carácter o booleano. Y las de referencia son nombres de una información más compleja: arrays u objetos de una determinada clase.

Una variable se define especificando el tipo y el identificador de dicha variable.

El tipo determina el tipo de variable (char, int, float, double, otras). Y el identificador define el nombre de la variable.

// Consideremos la declaración de tres variables

int numero1;

int numero2;

float numero3;

Las variables de un programa deben ser declaradas de ser utilizadas. La declaración consiste en enunciar el nombre de la variable y asociarle un tipo. En donde el tipo determina los valores que puede tomar la variable así como las operaciones que con ella pueden realizarse.

Identificadores

Secuencia de caracteres que puede ser usados como un nombre en un programa. Un identificador válido en Java es una serie de caracteres que consiste en letras, números, subrayados (_) y signos de dólar ($) que NO empieza con un número. Por ejemplo: VariableNumero1, _VariableNumero2.

Comentarios

Comentarios de Documentación: encerrados dentro de “/**………*/”. Estos comentarios se usan para generar documentación en las clases en java.

Bloques de comentarios: encerrados dentro de /*………*/. Estos comentarios se usan típicamente antes de un método o clase para describir su funcionabilidad.

Comentarios de Implementación: comienzan con //. Estos comentarios se usan típicamente dentro de la implementación del método para explicar una expresión o una lógica de implementación compleja.

PALABRAS RESERVADAS DE JAVA

Las palabras reservadas son identificadores predefinidos que tienen un significado para el compilador y por tanto no pueden usarse como identificadores creados por el usuario en los programas.

Las palabras reservadas en Java ordenadas alfabéticamente son las siguientes:

abstract continue for new switch

assert default goto package synchronized

boolean do if private this

break double implements protected throw

byte else import public throws

case enum instanceof return transient

catch extends int short try

char final interface static

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com