ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso a servicios odoo


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2]

Parte 1: Servicio web 'db'

  1. Lee el fichero “Servicios web en Odoo” centrándote en el servicio 'db'.
  2. Código de ejemplo. Descarga del campus virtual el fichero 2.py y ejecútalo.

Este código python invoca al servicio web 'db' y permite listar las bases de

datos existentes en el servidor Odoo.

[pic 3]

  1. Escribe un código en python que invoque al servicio web 'db' y permita crear una base de datos cuyo nombre se pase como parámetro. Será necesario comprobar que se le ha pasado el parámetro y que la base de datos no existe previamente. En caso de error se mostrará el mensaje adecuado. Posteriormente utiliza el código del ejercicio anterior para listar las bases de datos existentes.

[pic 4]

  1. Escribe un código en python que invoque al servicio web 'db' y permita renombrar una base de datos. Deberán pasarse como parámetros el nombre 'actual' y el nombre 'futuro'. Será necesario comprobar que se le han pasado los parámetros, que la base de datos 'actual' existe y que la base de datos 'futura' no existe. En caso de error se mostrará el mensaje adecuado.

[pic 5]

  1. Escribe un código en python que invoque al servicio web 'db' y permita eliminar una base de datos cuyo nombre se pase como parámetro. Antes de borrar la base de datos se debe pedir confirmación. Será necesario además comprobar que se le ha pasado el parámetro y que la base de datos existe previamente. En caso de error se mostrará el mensaje adecuado.

[pic 6]

Parte 2: Servicios web 'common' y 'object'

  1. Lee detenidamente la información indicada en el apartado de Referencias. En el fichero “Servicios web en Odoo” céntrate en los servicios 'common' y 'object'.
  1. Crea una nueva base de datos con datos de demostración (o utiliza una ya creada). Escribe un programa en python que utilice los métodos 'version', ‘about’, y 'timezone_get' sobre la base de datos.

[pic 7]

  1. Código de ejemplo. Descarga del campus virtual el fichero 8.py y ejecútalo. Este código python muestra el nombre de todos los clientes que son compañías. Para ello busca ('search') los identificadores de los partners (modelo 'res.partner') que sean 'Customer' (campo 'customer' verdadero) e 'Is a Company' (campo 'is_company' verdadero), y muestra el nombre asociado a esos identificadores.

[pic 8]

  1. Muestra el nombre y la dirección de correo electrónico de todos los clientes que no sean compañías.

[pic 9]

  1. Muestra el nombre y la dirección de correo electrónico de todos los contactos (sean clientes o suministradores y sean compañías o personas).

[pic 10]

  1. Añade una nueva compañía cliente (solo si no existe ya) y una persona de contacto. En el contacto rellena los siguientes campos: nombre, calle, código zip, ciudad, teléfono, fax, correo electrónico. El contacto creado será del tipo 'contact'. Ayuda: para asociar el contacto a la compañía es necesario definir el campo parent_id de la siguiente manera: 'parent_id': partner_id, donde partner_id es el identificador obtenido al crear la compañía. Comprueba que el nuevo contacto aparece asociado a la nueva compañía.

[pic 11]

  1. Elimina el contacto que has creado en el ejercicio anterior. Antes de borrar el contacto se debe pedir confirmación. Si no existe muestra el mensaje de error.

[pic 12]

  1. Muestra nombre, tipo, ciudad y correo electrónico de todos los contactos del cliente Agrolait.

[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (326.4 Kb)   docx (739.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com