ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente nuclear de Fukushima Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Informes  •  2.777 Palabras (12 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de  Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria

UNIPAP-IUTEMBI

Valera Edo Trujillo

Accidente nuclear de Fukushima

                                                                                                           

                                                                            TSU:

                                                                                  Liseth Rivas CI: 24.617.646

                                                                               Vanessa Quintero CI: 25.172.478

                                                                                 Yailin Ramirez CI: 23,725509

                                                                                 Mariaany Arcila CI:21.367.976

                                                                                 Emely Espinosa CI: 20.790.149

                                                                                 Sección: 64

                                                                                   Prof:

Valera Noviembre 2015

Indicé

Introducción……………………………………………………………………………….1

Accidente nuclear de Fukushima…………………………………………………….....2

Vertidos radiactivos al mar……………………………………………………………....3

Efectos de la radiación de Fukushima en la flora y la fauna…………………………4

Las consecuencias radiológicas……………………………………………………...…5

Conclusión…………………………………………………………………......................6

Bibliografía…………………………………………………………………………………7

Anexos……………………………………………………………………………………...8

Introducción

11 de Marzo de 2011, ocurrió un tsunami y seguidamente un terremoto y esto provoco un accidente nuclear en  Fukushima y esta comprendía una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración,  y liberación de radiación al exterior, el tsunami tenía una altura aproximadamente de 35 metros y la planta solo contaba con un muro de protección de escasos 8 metros y afecto a las personas y al ambiente.

Accidente nuclear de Fukushima

        Ocurrido en la Central Nuclear Fukushima el 11 de marzo de 2011, esta comprende una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y tsunami de Japón Oriental.

         La central nuclear Fukushima I fue diseñada por la compañía estadounidense General Electric inició su construcción en 1967, inició su funcionamiento en 1971 La central se compone de seis reactores nucleares del tipo BWR que juntos constituyen uno de los 25 mayores complejos de centrales nucleares del mundo con una potencia total de 4,7 GW. Fue construida y gestionada independientemente por la compañía japonesa TEPCO.

        A pesar de saberse que en la región podían ocurrir tsunamis de más de 38 metros, la central sólo contaba con un muro de contención de 6 metros y numerosos sistemas esenciales se encontraban en zonas inundables. Estas deficiencias de diseño se demostraron críticas en el devenir del siniestro.

        El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 JST (tiempo estándar de Japón (UTC+9) se produjo un terremoto magnitud 9,0 en la escala sismológica de magnitud, en la costa noreste de Japón. Ese día los reactores 1, 2 y 3 estaban operando, mientras que las unidades 4, 5 y 6 estaban en corte por una inspección periódica. Cuando el terremoto fue detectado, las unidades 1, 2 y 3 se apagaron automáticamente (llamado SCRAM en reactores con agua en ebullición). Al apagarse los reactores, paró la producción de electricidad. Normalmente los reactores pueden usar la electricidad del tendido eléctrico externo para enfriamiento y cuarto de control, pero la red fue dañada por el terremoto. Los motores diesel de emergencia para la generación de electricidad comenzaron a funcionar normalmente, pero se detuvieron abruptamente a las 15:41 con la llegada del tsunami que siguió al terremoto.

        Los primeros fallos técnicos se registraron el mismo día en que se produjo el sismo, viernes 11 de marzo, con la parada de los sistemas de refrigeración de dos reactores y de cuatro generadores de emergencia. A consecuencia de estos incidentes surgieron evidencias de una fusión del núcleo parcial en los reactores 1, 2 y 3, explosiones de hidrógeno que destruyeron el revestimiento superior de los edificios que albergaban los reactores 1,3 y 4 y una explosión que dañó el tanque de contención en el interior del reactor 2. También se sucedieron múltiples incendios en el reactor 4. Además, las barras de combustible nuclear gastado almacenadas en las piscinas de combustible gastado de las unidades 1-4 comenzaron a sobrecalentarse cuando los niveles de dichas piscinas bajaron. El reactor 3 empleaba un combustible especialmente peligroso denominado "MOX", formado por una mezcla de uranio más plutonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (350.8 Kb)   docx (310.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com