ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion reaccion


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Acción reacción

Vivimos es un mundo en constante movimiento en tecnología, políticas, economía, población, civilización, climáticos, demográficos entre otros estos cambios son conocidos como las mega tendencias; estos cambios han trascendido el mundo, que afecta directamente a las empresas, organizaciones e individuos.

Lo que se practicaba hace 10 años hoy en día es obsoleto y cada vez se hace más indispensable estar en un constante cambio hacia lo desconocido, puesto que si te quedas en don estas y persistes en la monotonía todo tiende a desaparecer.

¿Pero todo esto puede ser bueno o malo en la vida cotidiana de los seres humanos? ¿A dónde vamos a llegar con todo esto? Estas y otras preguntas son las que surgen a través de los tiempos tales como ¿Quién domina a quien, la tecnología al hombre o el hombre a la tecnología?

En un principio la tecnología se creó para ayudar al hombre, pero esta se a convertido en un arma mortal de doble filo ya que no solo nos a adsorbido en nuestras vidas cotidiana a nivel social, sino que a nivel laboral pues gracias a la tecnología las empresas se han tecnificado y en su gran mayoría la producción debe ser continua y se requiere de las 24 horas de producción y por su puesto esa parte operaria requiere de supervisión ósea de la parte administrativa y gerencial.

Esto ha hecho que se multiplique el trabajo, pero reduciendo el personal así que a la carga laboral se ha incrementado y en ocasiones sin la remuneración adecuada además de no solo el incremento dentro del lugar de trabajo sino que en la gran mayoría de caso y suele darse más a nivel administrativo y gerencial que el tiempo establecido y estipulado por el contrato no es suficiente para realizar las tareas que estas se deben llevar a casa para terminar con ellas, de esta manera también se da la sobrecarga laboral

Entonces es allí donde se pone en juego el avance a pasos a agigantados la tecnología en cierta medida es de gran ayuda y rentabilidad para algunos pero para muchos otros lo que hace es incrementar la carga de trabajo en muchas ocasiones la incrementa más de un 20% si una remuneración justa o en muchos caso por no decir la mayoría sin ninguna clase de remuneración.

Pero a donde se supone que iremos a parar si vivimos en un mundo de constante cambio donde el poder, la economía, la política, la industria y todo esto es más importante que el ser humano donde las grandes empresas e industrias no lo ven como un integrante de su empresa sino como un objeto que genera economía a la misma.

Es indignante saber que para muchas empresas vales más un artefacto mecánico, digital, programador que la vida de un ser humano,

Nos estamos dejando manejar por la tecnología creo que después de muchos años de hacer no la pregunta de quien maneja a quien está más que resuelta es la tecnología no depende del hombre sino que el hombre depende de la tecnología estamos tan absorbidos por ella que no somos autónomos sino que somos autómatas de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com