ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceros Al Carbono


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

El acero al carbono se fabrica en hojas o bobinas laminando con rodillo hasta conseguir el espesor deseado mientras el acero está todavía caliente, o después de que se haya enfriado.

Las diferencias en los procesos son el resultado de diferentes productos que se distinguen en términos de costo, calidad y propiedades mecánicas.

Acero laminado en caliente (LC)

El acero laminado en caliente habitualmente es menos costoso y se fabrica en espesores de 1,2 mm o superiores. Los aceros LC y LF son los más propensos a la corrosión y por lo tanto los menos costosos de los tres metales que más se utilizan para perforar. La mayoría de los espesores pueden ser protegidos contra la corrosión mediante un proceso de galvanización posterior (inmersión en zinc caliente) o mediante diferentes tratamientos de pintura.

Acero laminado en frío (LF)

El acero laminado en frío proporciona tolerancias más estrictas y mejores acabados superficiales. Si bien se puede producir en casi cualquier espesor, lo habitual es que se fabrique en espesores más finos como de 0,3 a 3 mm. Este material puede ser electro galvanizado (ELG), post-galvanizado o pintado después del proceso de perforación con el fin de protegerlos contra la corrosión.

Acero galvanizado en caliente (GC)

Los productos galvanizados en caliente (GC) se utilizan con frecuencia para aplicaciones de interior y al aire libre cuando se requiere protección contra la corrosión. Para aplicaciones al aire libre este material es a menudo pintado o lacado en polvo. Los productos GC planos están disponibles desde 0,3 hasta 3 mm.

Posible revestimiento +Z80 - Z275 gr / m² (total en ambos lados), + AZ, + ZF

Propiedades mecanicas

El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad.} Otra clasificación del acero desde el punto de vista de su producción es: efervescente, calmado, semicalmado o tapado.

En los aceros efervescentes sólo se ha eliminado una pequeña parte del oxígeno mientras dura el proceso de solidificación, lo que deja una capa exterior o cerco relativamente libre de carbono, o sea que el centro del lingote tiene un mayor contenido de carbono que el exterior. Esta superficie con una porción de carbono extremadamente baja es muy dúctil, tiene excelentes cualidades de su superficie y muy buenas características para su conformado en frío.

Los aceros calmados son lo opuesto a los efervescentes; a estos aceros se les ha extraído gran cantidad de oxígeno, de donde resulta un acero relativamente libre de carbono. Los aceros calmados son útiles cuando se necesitan técnicas severas de conformado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com