ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceros Arequipa


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA DE EMPRESA

PROGRAMA DE MAESTRÍA

EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

OUTSOURCING DE LA LOGÍSTICA DE ENTRADA EN CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA

TESIS PRESENTADA POR LOS AUTORES

PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Autores:

Patricia Carrillo Villarán

Mariela Chang Milla

David Huaraz Zuloaga

Patricia Villegas Ausejo

Lima, 23 de marzo de 2005

2

RESUMEN EJECUTIVO

El estudio realizado en el presente trabajo de Tesis ha buscado determinar si existe una posibilidad real de aplicar el outsourcing en la logística de entrada de Corporación Aceros Arequipa (CAASA). El alcance de la tesis ha comprendido desde la sustentación teórica de los beneficios de esta herramienta hasta la realización de un concurso de ofertas entre postores seleccionados en base a una metodología desarrollada por los autores. Dentro del estudio también incluimos el diseño y elaboración de los documentos necesarios para formalizar la relación entre el proveedor de outsourcing y CAASA (bases del concurso, contrato, etc) así como también proponemos las bases para la implantación y el seguimiento del outsourcing.

CAASA es una corporación líder en el Perú dedicada a la elaboración e importación de productos de acero. Dentro de su cadena de valor existen dos procesos logísticos esencialmente críticos: la logística de salida (distribución de sus productos terminados) y la logística de la chatarra, como insumo (escaso y fundamental para sus procesos siderúrgicos), realizada principalmente en el puerto de Pisco y las fronteras con Chile y Bolivia. Asimismo, existe otro proceso logístico de menor criticidad que es el llevado a cabo en el puerto del

3

Callao a través del cual se importan insumos diversos, con excepción de un porcentaje menor de la chatarra importada.

Demostramos que existe un potencial de mejora en la gestión en la posibilidad de tercerizar dicha logística. Si bien la logística de entrada es un paso crucial para las actividades de CAASA, son un conjunto de procesos que no requieren necesariamente de la participación directa de la empresa para lograr una alineación con su principal estrategia competitiva: el liderazgo en costos.

La tercerización de la logística de entrada en el Callao supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com