ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento De Aire


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

. Este sistema mejorará en forma considerable el ambiente del centro de rehabilitación. En algunas zonas es, desde el punto de vista clínico y psicológico, beneficioso. El aire acondicionado ayuda a subir la moral tanto de pacientes como del personal, reduce el ausentismo y hace que los tratamientos, la capacitación y el trabajo sean más efectivos. Si el presupuesto no permite hacer la instalación en la etapa inicial, se debe hacer el diseño de tal manera que el sistema de acondicionamiento de aire se pueda instalar después.

Los principales componentes del sistema de acondicionamiento de aire son: el compresor, el condensador, el evaporador, filtro decantador, válvula de expansión y presos tato. Para conocer el papel de cada uno de ellos en este sistema cerrado y cíclico procederemos a describir todo el proceso que en su conjunto realiza el fluido refrigerante en sus diversos estados. En un principio el fluido refrigerante se encuentra en el sistema en estado líquido o gaseoso según la zona de la instalación. Cuando el compresor está parado la presión está equilibrada en todo el circuito. Al poner el compresor en marcha se establecen dos zonas diferenciadas de alta y baja presión.

El fluido llega al compresor por el lado de baja presión de 1,5 a 2,5 Kg/cm2 (aproximadamente según refrigerante R12 o R-134a- y tipo de compresor) en estado gaseoso a una temperatura de unos -7ºC.

El compresor es el encargado de aumentar la presión del fluido de 15 a 30 Kg/cm2 incrementando también la temperatura a unos 70ºC manteniéndose en estado de vapor. A continuación pasa por el condensador que por el efecto del flujo de aire del electro ventilador disminuye su temperatura hasta que alcanza el valor de condensación, pasando el refrigerante a estado líquido a alta presión. Durante el cambio de estado la temperatura y la presión del fluido permanecen constantes. Después del condensador el paso que le sigue es el del filtro que se encargará de retener las impurezas, absorber la humedad contenida en el circuito y funcionar como depósito de reserva del mismo refrigerante.

El líquido llega a la válvula de expansión a elevada presión y temperatura produciéndose una reducción de forma brusca de ambas magnitudes a la salida de la válvula, pulverizando el fluido y quedando estabilizado al valor de baja presión y temperatura.

En estas condiciones el líquido entra en el evaporador sobre el que circula una corriente de aire caliente de aproximadamente 20ºC, dando energía a las moléculas del refrigerante que le provocan su ebullición y por tanto su cambio de estado líquido a gas.

La absorción del calor reduce la temperatura del aire que envuelve el evaporador y depositando parte de la humedad que contiene el aire. Este aire enfriado y deshumidificado es el que entra en el interior de habitáculo del vehículo.

CONCEPTO

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, el contenido de humedad relativa en un ambiente seleccionado. En condiciones ideales se logra todo esto de manera simultánea. Debido a la diversidad de propiedades físicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com